martes, 28 de septiembre de 2004

El joven light

Light es la palabra màgica que hoy está de moda y con la que se trata de vender una serie de productos de menor valor energético para conseguir una línea esbelta. Su proliferación tuvo lugar hacia los años 80´s en los E.U. con la práctica del jogging y del ejercicio en los gym, después llegó a Europa y llegó a todo el mundo. Lo light lleva implícito un verdadero mensaje: todo el ligero, suave, descafeínado, liviano, aéreo, débil y todo tiene un bajo contenido calórico. La palabra Light en principio, tiene una connotación positiva con respecto a la alimentación, pero hoy constituye un término emblemático analizado por el Dr. Enríque Rojas, psicólogo español, para quien lo Light refleja un modelo de vida bastante pobre. la vida Light se caracteriza porque todo esta descalorizado, carece de interés y la esencia de las cosas ya no importa, solo lo superficial es cálido.



Continuara...



Tomado de: Calidad en la Gestión Institucional; Universidad Tecnológica de León; pag. 21

domingo, 26 de septiembre de 2004



Don´t worry...be happy... Este viernes fui testigo de una fiesta llena de absurda violencia, espero que no se repita. Por cierto el Dalai Lama viene a Mexico, lamento no poder ir a verlo, admiro su cultura y su persona (digo...mas de 50 doctorados merecen mi respeto).

jueves, 23 de septiembre de 2004


Este lindo gordito cachetón es mi sobrino y ahijado de bautizo Hector, en el momento en que le regalamos su caballo (relincha, mueve la cabeza y todo)...nótese las botas y guayabana como buen ranchero.

Pókar de Reinas...ellas son unas lindas alumnas de la carrera de Ingeniería en Bioquímica, sus nombres: Clara, Margarita, Lucia y Ana posando para la lente de un servidor :). Gracias muchachas. Por cierto, fue a la misma hora que la foto anterior, lo que contribuyo a darle esa iluminación especial a la foto...

Esto es algo de lo que me gusta del lugar donde trabajo, vistas hermosas, esta es de las 7:00 de la tarde de ayer, pense que era linda para capturarla. A esta hora las cosas tienen un tinte de irreales...lo blanco mas blanco, lo gris casi negro....mi abuelo le decía "hora cero".

miércoles, 22 de septiembre de 2004

Un curso de C

Hi...este es un curso de C solicitado por los alumnos del 302 A, espero que sea de utilidad para muchos. Si quieres descargarlo pulsa aqui: http://www.geocities.com/la_cakzula/CursodeC.zip, si te sirvió por favor haz algún comentario en la página. Y si tienes uno mejor, recomiendalo a la comunidad. Nos vemos



apuntes de desarrollo de proyectos

http://www.geocities.com/la_cakzula/DSC00468.JPG



Por fin...aqui se encuentran los apuntes de administracion de proyectos, estan en formato de word y cuentan con la imagen que aparece arriba donde se explican las funciones del diseñador, el desarrollador y el especialista de documentacion. Se recomienda la lectura de cada una de esas actividades en el libro Analisis y Diseño de Sistemas de Informaciòn de Senn. Nos vemos...y suerte en su examen.



definicion de suerte: combinacion de oportunidad y preparaciòn - la oportunidad ya la tienen



http://www.geocities.com/la_cakzula/unidad2.doc

martes, 21 de septiembre de 2004


Todo el mundo tiene un jetta...y el dueño de este hermoso automovil al igual que yo...al menos en la cabeza...y cuando digo que es hermoso no miento, seguro tiene vertidas en él muchas horas y creatividad, creatividad mexicana, que es tan valiosa y poco valorada

El efecto Mariposa...hace unos días vi esta película, hoy tuve la oportunidad de "capturar" a esta mariposa en vuelo...y es que según la teoría del caos (así empieza la pelicula...) un simple aletear de una mariposa puede ocasionar un tifón en algún lugar del mundo. Recomiendo la película, giros inesperados, final sorpresivo...me gustan esas películas donde no hay nada de facto...Esta pelicula, nos hace pensar en que hubiese sido de nuestras vidas de haber tomado desiciones diferentes en su momento...quienes seríamos? que seríamos? como concebiríamos el mundo? quien estaria a nuestro lado?...quizas nunca lo sabremos.

domingo, 19 de septiembre de 2004

Fe de Erratas

Hola a todos, si estas viendo esta página debe ser porque quieres algo de ella, si eres de noveno semestre, querrás los apuntes y si eres de séptimo las aclaraciones, en fin, a los de 9no les pido disculpas por no postear desde el viernes como quedamos, pero tuve una salida a Chiapas que fui incapaz de rechazar :) y ayer estuve enfermo todo el día (de hecho, aun lo estoy). Estoy por ponerlos, solo checo algunas cosillas y no se preocupen, si es necesario, posponemos la fecha de exámen.



P.D. Si checan en la tarde de hoy (domingo) es mas seguro.