jueves, 21 de octubre de 2004

Gracias maestra...

-----------------------------------------------------------------------------------------------
¡Cuanta paciencia deben tener con los niños de la primera enseñanza elemental, sin dientes, como los viejos, que no pronuncian la erre ni la ese! Ya tose uno, ya otro echa sangre por las narices, uno pierde los zapatos debajo del banco, otro chilla porque se ha pinchado con la pluma, y llora aquél porque ha comprado una plana de segunda por una de primera. ¡Reunir cincuenta en clase, con aquellas manecitas de manteca y tener que enseñar a escribir a todos! Ellos llevan en los bolsillos terrones de azúcar, botones, tapones de botella, ladrillo hecho polvo, toda clase de menudencias, que la maestra les busca, pero que esconden hasta en el calzado. Y nunca están atentos. Un moscardón que entre por las ventanas les pone a todos sobre sí. En el verano llevan a la escuela ciertos insectos que echan a volar y que caen en los tinteros y que despues salpican de tinta las planas.
La maestra tiene que hacer de mamá con ellos, ayudarlos a vestir, cortarles la uñas, recoger las gorras que tiran, cuidar de que no cambien los abrigos, porque si no, despues rabian y chillan. ¡Pobres maestras! ¡Y aún van las mamás a quejarse!
"-Como es, señora, que mi niño ha perdido su pluma? ¿Como es que el mío no aprende nada? ¿Porque no da un premio al mío que sabe tanto? ¿Porque no hace quitar del banco aquel clavo que ha roto los pantalones de mi Pedro?"
Alguna se incomoda con los muchachos, como la maestra de mi hermano, y cuando no puede más, se muerde las uñas por no pegar un cachete; pierde la paciencia, pero después se arrepiente y acaricia al niño a quien ha regañado; echa a un pequeñuelo de la escuela, pero saliéndosele las lágrimas, y desahoga su cólera con los padres que privan de la comida a sus hijos por castigo. La maestra Delcato es joven y alta; viste bien; es morena y viva, y lo hace todo como movida por un resorte; se conmueve por cualquier cosa, y habla entonces con mucha ternura.
- ¿Pero al menos los niños la quieren? - Le pregunto mi madre.
- Mucho - respondió -; pero después, concluído el curso, la mayor parte ni me miran. Cuando están con los profesores, casi se averguenzan de haber estado conmigo, con una maestra. Después de dos años de cuidados, después que se ha querido tanto a un niño, nos entristece separarnos de él; pero se dice una: "¡Oh! Desde ahora en adelante me querrá mucho". Pero pasan las vacaciones, vuelve a la escuela, corremos a su encuentro. "¡Oh, hijo mío!" Y vuelve la cabeza hacia otro lado.
Al decir esto, la maestra se detiene.
- Pero tu no lo harás asi, hermoso - dice después mirando fijamente a mi hermano y besándole -; tu no volverás la cabeza a otro lado, ¿No es verdad? ¿No renegarás a tu pobre amiga?
------------------------------------------------------------------------------------------------
Este fragmento de "CORAZON (Diario de un niño)" de Edmundo de Amicis lo dedico a una maestra y luchadora incansable que acaba de partir y de quien aún había mucho que aprender. A mi maestra de primaria Maria Pita Zárate, una de mis guías, una de las piedras de mi base. Gracias por su amor maestra, hasta pronto...

P.D. Este fue el primer libro que leí (de verdad hermoso), adivinen quien me lo recomendó...

flashback (In memoriam)


Capturaste recuerdos...no imágenes...ellas son tus desechos...tus toxinas...en tus formas quedaron impresos los años y en tu rudimentario flash quedaron los momentos irrepetibles de muchas historias. Click

P.D. Es nuestra vieja (muy vieja, aunque no por eso menos mágica) cámara familiar; vestigio de una época donde todo era analógico. Bastante alejada de la cybershot DSC-P93 de 5.2 Megapixeles que tengo ahora.

NOTA INTERESANTE: El flash se compraba por separado y servía para 4 usos.

domingo, 17 de octubre de 2004

Y si eres de novengo...perdón..noveno...

Si eres de 9no...y estas stressado, nervioso, apático, furioso, psicópata por no encontrar los apuntes...no te preocupes, el ensayo y las exposiciones de la clase bastarán para evaluarte :).



Nos vemos mañana o el martes.

sábado, 16 de octubre de 2004

Apuntes de la unidad II de programación

Si eres de 5to semestre...Descárgate de aqui los apuntes...estúdialos, comprendelos, analiza el programa que descargaste antes y buena suerte para el lunes...por cierto, el examen será en formato electrónico. Ya les explicare en su momento.

lunes, 11 de octubre de 2004

:O !!!

Estoy algo sorprendido...no he podido casi tocar el libro (El Código Da Vinci), mi hermana lo expropio inmediatamente, y lo termino anoche...caray, yo estoy en la página 50. El hecho es que solo le tomó de viernes a domingo para leerlo completo, espero que no me cuente absolutamente nada de él. Ya abrá tiempo para comentarlo a gusto.

sábado, 9 de octubre de 2004

El código...

Recién empecé el libro "El código Da Vinci", no pretendo ser crítico de arte escrito...no tengo autoridad moral :D, pero en las primeras páginas el libro te atrapa, es intenso, enigmático, con matices oscuros...mezcla de religión, ciencia, arte y suspenso...es el tipo de libro que generará dudas en aquellos que no tengan bien cimentados sus principios y creencias. Cuando lo termine pondre un resumen. Ahora lo estoy disfrutando página a página...

Hace unos días de esta foto, viejos amigos (el de amarillo con todo y su abuelita) reunidos en mi casa, recordando viejos tiempos y tonterías actuales...aunque nos prometemos no hablar del trabajo, este se convierte a los 2 minutos en el tema principal de conversación. De izquierda a derecha: Anahi (embarazada), Angel (culpable), abuelita de Cacho, Cacho, Lupita y un servidor.

(sucios) Ya conocen el dicho, mientras el amor sea puro...jejeje.

Dios nos vigila... :D

Las sombras al atardecer tienen encanto...han presenciado millones de historias de las que han obtenido la sabiduría, saben los desenlaces de una despedida, de un nacimiento, de una muerte, aún antes de que los demás podamos imaginarlos...tienen poderes mágicos..tienen la capacidad de darle alas al corazón y sentimientos a la razón...los atardeceres tienen encanto.

domingo, 3 de octubre de 2004

Ojo...mucho ojo!!!

Hola a todos, aqui les dejo a todos las respectivas actividades para esta semana en la que si Dios quiere, asistiré a La Cumbre Mundial del Empleo...



Si eres alumno del 5to semestre, pulsa aqui para descargarte un ejercicio que contiene parte de la solucion al problema que deje en clase y que además contiene ejemplos programados de las estructuras de repetición y selección. Estúdialas, a mi regreso y después de hacerles llegar la información sobre lo que investigaron (frames y otros controles), habrá examen práctico de la unidad.



P.D. Si quieres reprobar...no lo descargues, no lo estudies, no lo analices...Ah y por cierto, si quieres hacer un menú tan cool como ese...:), solo tienes que abrir el editor de menús...situado al lado del icono de abrir y de agregar formulario...misma opcion que servira para crear todas esas ventanitas que ves en el programa en ejecución...si quieres ver como se activan solo ve la programación del formulario llamado "menu".



Porque mis postdatas siempre son mas largos que mis mensajes? En fin...



Si eres de 7mo. semestre, debes saber que tus árboles de desición deben estar listos para mi regreso y que son importantes puesto que te ponen a pensar como harás para salir de la bronca...(quiero decir...programar tu proyecto). Esto no alenta el proceso de la programación, lo auxilia..ok? si tienes dudas, debes hacer lo siguiente:

1. Juntar las dudas de todos los equipos de tu grupo, lo mejor explicadas posibles pero breves ;).

2. Dárle esas dudas a solo UN representante del grupo que son los siguientes...

702 A - Estrella

702 B - Diana

702 C - Penélope

702 D - Thelma

No pregunten por que todas son mujeres...no lo se...

3. Mandar el día lunes o el martes, un mail a raul.david@gmail.com y si...si lleva ese punto en medio de mi nombre y no es hotmail

4. Esperar respuesta martes o miercoles, dependiendo de cuando lo hayan escrito y dependiendo de si encuentro algun lugar y espacio para responder...

5. Leer libros nunca esta de mas....



Por último, si eres de 9no...que haces alla en Acayucan? :)



Ok...nos vemos pronto si Dios quiere...



DAX

sábado, 2 de octubre de 2004

OLO (In memoriam)


OLO (1981-?) Recién empezaba la década de los 80´s, este robot, precursor de terminator y the matrix (y sucesor de Arthur ito - pues tiene brazos) llegó a mis manos...como lo disfruté, hacía de todo, cargaba autos, atrapaba criminales y salvaba al mundo. Aún tiene en su "cuerpo" las huellas de tantas batallas, es obsoleto y sin embargo aun da pasos, no es veloz como antes, ha perdido la tracción...pero al tocarlo, aun pueden sentirse los engranes correr con fuerza, en busca de alguien que lo provea de aventuras nuevas...
P.D. olvidé decir que se pone de pie al caerse y que se llama OLO debido al letrero en su pecho.