martes, 24 de mayo de 2005

mmmmm...

Este inche blogger...¿Que ondas?

domingo, 15 de mayo de 2005

Confianza plena...


¿No es increíble la confianza?; genera los lazos más fuertes, más indisolubles y sin embargo es tan frágil...tan irremediablemente ligada a la traición, es tan trabajosamente cuidada y tan razonablemente valorada que siempre representa un manjar para los ajenos, para gente que disfruta destruyendo lazos de confianza, provoca envidias que yo tambien he sentido porque...¿Quien no quiere confiar plenamente en alguien?, ¿Quien no desea encontrar en alguien la confianza necesaria para depositar su propia vida? Mi abuelo materno (José García Casas) componía versos y décimas, una de ellas la compuso pensando precisamente en esto y dice asi:

"No hay más amigo que Dios
eso es claro y evidente
el mas amigo es traidor
y el mas verdadero miente

Los secretos de tu pecho
No descubras a tu amigo
que pasada la amistad
contra ti será testigo"

Sin embargo, apuesto a que el también confió y apuesto a que una historia de traición lo hizo escribir lo anterior...porque todos necesitamos en cualquier momento, una persona que conozca lo mas interno/oscuro/triste/letal de nuestras vidas, necesitamos confiarnos; y lo dice alguien que difícilmente confía en la gente.

Esta imagen capta un momento de confianza plena, confianza que estoy seguro...jamás será traicionada porque esta forjada en el dolor, en la alegría de la vida, en la sangre y en la carne.

Comentarios sin razón....

Solo comento a los alumnos de B.D. que el examen que aparecia anexo a los apuntes en el post anterior es con la intencion de mostrar el formato, las preguntas obviamente son falsas y no tienen nada que ver con la materia...es una ejemplificación...si alguien no puede distinguir la diferencia lo lamento profundamente ya que tiene un problema serio de falta de contextualización lo cual representa un retraso significativo. Algún comentario inteligente aqui?

sábado, 14 de mayo de 2005

Apuntes de Base de Datos II

Descárgate de aqui los apuntes de Base de Datos II, el día lunes es el examen, con un poco de estudio lograrás aprobar la unidad. Nos vemos ese día a la hora marcada. Por cierto, pueden estudiar de aqui unicamente ya que el examen comprenderá lo que contiene este trabajo. Los apuntes dictados al inicio de la unidad sobre el modelo relacional y la cardinalidad en el mismo, fue unicamente una retroalimentación del semestre anterior.

P.D. Si deseas ver un ejemplo de como será el examen, date una vuelta en un rato mas.

Actualizacion Checa aqui como será tu examen

jueves, 5 de mayo de 2005

Lestat: El vampiro

Anoche empecé un libro de Anne Rice que hace tiempo quería leer, Lestat el vampiro, Rice es una escritora de libros de terror muy buenos como por ejemplo "La Reina de los condenados" y en las primeras páginas el libro empieza a gustarme. Tiene un estilo sencillo, descripciones no tan ambiciosas pero suficientes para crear una dosis de realidad necesarias para estimular la imaginación y generar esos seres mitológicos (o no? = S). En las primeras páginas nos recuerda que un vampiro esta asociado desde que se conocen (o mas bien desde que Hollywood los vió como producto) a una sensualidad desmedida, figura andrógina (entre hombre y mujer) desprovistos de culpabilidad y que por lo tanto son la escencia de la maldad en estado puro. Y es precisamente de esa sensualidad y esa figura andrógina de la que Lestat se vale para atraer a sus víctimas, ¿porque podriamos estar más dispuestos a morir o a matar los seres humanos que por la sensualidad? Es nuestro instinto, inherente a nuestra condicion humana, una relación sadomasoquista entre el placer por placer y la culpabilidad.

El personaje del vampiro no es por lo tanto, en mi opinión, un personaje en sí mismo, sino la proyección y el deseo de los seres humanos de destruir la culpa, el remordimiento.

En su momento, Lestat apareció en la película "Entrevista con el vampiro" y sí, dicha película fue protagonizada por dos de los hombres mas sensuales del momento según las féminas: Brad Pitt y Tom Cruise (interpretando el papel de Lestat) y es que sin importar que tuviera en sus labios la sangre de un ser humano y estuviera absorviendo su alma...eso seguiría representando la unión de dos (aunque mas brutal, claro está), simple hecho que para nuestra frágil condición sigue representando sensualidad, instinto. Y aclaro que tomo la palabra sensualidad como una propensión exagerada al placer ante los estimulos sensoriales, sexuales o no.

En fin, continuaré el libro y volveré a escribir sobre estos temas, siempre apasionantes. Un saludo a todos los que pasan por aqui.

martes, 3 de mayo de 2005

Gajes del Oficio...


Así pasa...cuando sucede

ATARI 2600 (In Memoriam)


Esta consola de Atari 2600 fue una de mis primeras incursiones en el mundo de los videojuegos al que soy asiduo visitante cada que el tiempo lo permite, corrían los años 80´s, en la tele se veía XE-TU (sonríe...y la fuerza estará contigo), en la radio las chamacas hormonales escuchaban a Menudo y Los Chamos (puro puertoriqueño de lacias melenas y carita afeminada...ejemmm, perdón por las fans de Ricky Martin), no...Technotronics aún no existía y Daniela Romo y Yuri tenían éxitos en la radio (esta nota es mera referencia temporal) estaba por salir la telenovela quinceañera y el país sufría por la recesión en tiempos de Miguel de La Madrid (por cierto...nos fue "De la Madrid" con él). En fin, un mundo de cosas de las que yo no sabía mucho, me bastaba (como ahora con un PS2 o con la PC) con conectar mi atari 2600, ver aparecer los pixeles en forma de humanoide o animaloide :D en la pantalla y desconectarme por completo de la realidad, una especie de sopor en el que mi madre tenía cuidado de no dejarme para siempre cuando me decía..."Davidddd, apaga eso y vete por las tortillas". Envidio a los niños de hoy...ellos no caminan por tortillas, ni hacen colas...ahora, ahora las traen en moto.

La consola se conserva en perfecto estado (además la limpié para la foto) debido a que era una de mis poseciones mas valiosas :D, aún sirve y si la conecto, aún puedo jugar "Skiing", "Mario Bros" o "King Arthur" (en pantalla), es solo que a pesar de la nostalgia, no puedo evitar observar la diferencia gráfica y auditiva entre un juego de esos y los actuales. Adios Atari, ya estás en mis recuerdos.