viernes, 27 de enero de 2006

He decidido....

He tomado la decisión de corregirme....listo Rosy...algo mas?

martes, 24 de enero de 2006

Amarantine...


Ese es el nuevo disco de Enya, una de mis cantantes favoritas; la música suave, profunda y con hermoso contenido me atrae como canto de sirena. Su voz, comprobado científicamente, hace mas lento el ritmo cardiaco, relaja, te lleva a estados de concentración...mas allá de la belleza un tanto exótica o élfica (como gustes) Enya tiene una personalidad fuerte, atractiva, diferente...música mística...música de arte...new age, que te lleva a recordar pasados o a adivinar futuros que nunca vivirás en tierras mágicas...en la Tierra Media de Tolkien, y es que ella hizo música para la trilogía "El señor de los Anillos".

Otro día les pondré por aquí algún fragmento de su música. hay muchas que me gustan...pero sobre todo: Only time y África Storms.

GreenPeace


En los primeros y (en muchas ocasiones) también en los últimos años/meses de nuestra vida somos dependientes, nuestra supervivencia depende de otros...después luchamos por una independencia que no llega jamás; porque en este mundo la absoluta independencia no existe, es decir, nuestras desiciones afectan de manera voluntaria o involuntaria a otros seres del planeta; así como las decisiones de otros nos afectan a nosotros...de tal forma que todos existimos en Interdependencia...todos dependemos de todos, así que cuando hacemos algo en contra de alguien o algo es - en cierta forma - un suicidio. Esas son - palabras mas, palabras menos - las conclusiones de Nancy Salzman, una activista y conferencista a quien tuve la oportunidad de escuchar durante La Cumbre Mundial de Emprendedores que se llevó a cabo hace un tiempo en Boca del Rio, Veracruz. Y a que viene eso? bueno...es simplemente porque aunque en los últimos tiempos hemos crecido en conciencia ecológica aún existe gente sin escrúpulos, salvaje y estúpida que explota a la naturaleza y a sus habitantes sin que los demás hagamos nada...has visto las noticias de los balleneros en Japón? o de la gente que mata a las focas? o los taladores que acaban con los pulmones del planeta? Todas esas acciones, de una u otra manera nos afectan a todos precisamente por la interdependencia; y recuerda que todos pecamos: de palabra, de pensamiento...o de omisión. Por eso te invito a visitar el siguiente enlace y conocer lo que esta noble gente de GreenPeace hace por todos nosotros y si es tu voluntad apoyarlos, - ¡Hey! el dinero no es la única forma, también podemos hacer cyberactivismo (da click aquí y entérate como) ...es superfácil y efectivo!!) - pero sobre todo reconocer su esfuerzo titánico por salvar un deteriorado mundo que entre otras muchas cosas es herencia para las futuras generaciones.

P.D. Esa foto la tomé en esa cumbre, precisamente del Pabellón Verde, donde estaban los ambientalistas y activistas unidos al movimiento de GreenPeace...esperaremos ese último momento? ojalá que no...

viernes, 20 de enero de 2006

Swf y otras pruebas...

Esta es una prueba con un swf en el blog, justo abajo del recuadro blanco, aparecen las palabras arrastra y suelta...estoy probando estas cosas asi que no esperes que haga nada ;) ... esa ventanita es parte de un proyecto mas grande.




Viendo que funciona podré poner aqui otras cosillas. No cabe duda...la verdad nos hace libres.

Regresar el tiempo...



Este es uno de mis videos favoritos...el concepto lo logra creo yo; es curioso, otro de mis videos favoritos es Return to Innocence de Enigma y ocupa exactamente la misma fórmula...todo corre hacia atrás y la historia empieza justo por el final...esas historias me gustan, "Si Yo hubiera", "Hombre de familia", "The kid", son películas que me han gustado también...El hubiera no existe, lo sé...y sin embargo no dejo de preguntarme que hubiera pasado de tomar otras decisiones en mi vida. La gente que habría conocido, los lugares visitados, las alegrias recibidas y las tristezas encontradas, las experiencias y en general toda esa historia alternativa; no pueden decirme que la idea del regresar y saber "que hubiera pasado si..." no es atractiva.

No, tampoco vivo esclavo del pasado, estoy contento y agradecido de haber tomado las decisiones que tomé...solo es un mucho de curiosidad. Disfruten a Coldplay en The Scientist y vayan a esos momentos a donde la duda se transporta antes que ustedes...solo no se queden allá...que su presente los reclama.

viernes, 13 de enero de 2006

Calificaciones actualizadas...

Si eres un alumno del 5to semestre, aqui puedes checar las calificaciones actualizadas.
Cualquier aclaración, se podrá solicitar el día sábado en mi domicilio de 09:00 a 11:00 a.m. o el dia lunes en la escuela. La última unidad solo la deben quienes estan marcados con NA y las personas que no entregaron su disco, los demás estan aprobados. Su calificación se integrará completamente el día lunes.

martes, 10 de enero de 2006

He vuelto blog...

He regresado despues de meses de ausencia...las razones, muchas y muy variadas; para empezar me asignaron una agencia de seguros (ING Comercial América) y bueno, es un trabajo que desconocía y debía concentrarme en él. Aún me falta pero creo que voy por muy buen camino y tengo excelentes asesores en la materia. Otra razón...bueno...la rutina termina a veces por hartar y yo paso mi vida frente a la computadora, asi que otros aspectos debían ser atendidos antes que sentarme a escribir algo para este espacio. La investigación es otra de las grandes pasiones de mi vida y encontré cosas muy interesantes que aprender en la red (entonces pueden deducir que realmente no estuve muy alejado de las computadoras). Y así podría yo mencionar muchas mas razones pero no creo que les interesen...asi que aqui estoy de nuevo para compartir algunos de los momentos que para mi tienen algo de magia, algo de especial, algo de fatalidad, algo que piense que debe ser visto por mas personas...o simplemente algo de locura.