sábado, 19 de mayo de 2007

La vida, según Steve Jobs




Excelente video de la apertura de cursos en Stanford, para quien no lo conozca, es el hombre responsable de que hoy, ustedes (lectores) y yo, estemos usando una computadora con una interfaz amigable para el usuario, es el creador de Macintosh...computadora con software innovador y diferente que mas tarde seria copiado por Bill Gates para "producir" Windows. Disfruten el video, es una verdadera lección de vida; tanto si eres informático como si no...pon los puntos que mas tarde haz de unir y sobre todo "Sigue hambriento, sigue alocado".

La música por dentro...y por fuera.

Siempre he pensado que la música es la forma mas sublime de comunicación, siempre he pensado, que algún día cuando un gran compositor de letra y/o música muere...va directo al cielo, sin escalas, por las tantas horas de felicidad que regaló a sus cohabitantes de este mundo. Es tanto...tanto lo que se puede decir a través de la música que un post para intentar describir las sensaciones sería un insulto, pero hoy, pensé en lo que uno puede aprender sobre los demás y sobre si mismo por la música que escucha; mis gustos son eclécticos...no tengo un estilo definido, soy un errante en busca del sonido que toque a mi corazón o a mi cerebro y camino por polos opuestos.

Me gusta:

La trova que nos hace pensar, enamorarnos, recordar, protestar (Silvio Rodríguez, Milanés, Delgadillo, Serrat)...

El pop inteligente (lo siento chicos de RBD y similares...no entran en la categoría) que nos hace disfrutar la vida, recordar pasados no tan lejanos y plantearnos preguntas acerca de la misma de una forma ligera y entretenida (Dido, Maroon Five, The Corrs, Coldplay, Vilma Palma e Vampiros, Shakira, Sanz)...

El rock que le pone beat a nuestra existencia y que frecuentemente tiene mas contenido de lo que la gente nice anti-rock piensa (U2, Rolling Stones, Guns And Roses, Jimmy Hendrix, Metallica, R.E.M., Cranberries, Sex Pistols, Eagle, Jaguares antes Caifanes, La maldita Vecindad, La ley, Héroes del Silencio, Garbage)...

La banda, las rancheras, las norteñas que aunque les pese a muchos, nos da la identidad como mexicanos ante el mundo musical y que también permiten recordar viejos amores, insultar o por lo menos reprochar a amores que aún nos duelen, bailar, acompañar unos tequilas/chelas y reírnos de nuestra condición tercermundista (Los Tigres del Norte, El Recodo, Vicente Fernández, Ramón Ayala, Lupillo Rivera, Banda Limón, Lorenzo de Monteclaro)...

La música clásica que exalta la belleza de la música misma y que muchas veces se comporta como un verdadero masaje al espíritu (Bach, Mozart, Vivaldi, Beethoven, Chaikovski)...

El new age que muchas veces además de reducirme el ritmo cardiaco, me hace sonreir, sentir escalofrios en el cuerpo o entrar practicamente en trance como si de una droga musical se tratara (Enya, Era, Enigma, Deep Forest, Hans Zimmerman)...

El reggaetón y el hip hop, resultado de la mezcla de culturas latinas que se hermanan a través de la música, que nacieron para hacer sonar el reclamo, para denunciar el hambre, la violencia, la explotación, para mostrar los deseos de superación - muchas veces en un falso sentido -, para gritarl que somos más fuertes que los greengos o que los blancos en general, para hacerles entender a esos blanquitos niños yuppies que a pesar de no tener la potencia económica ni carreras en flamantes Harvards u Oxfords y mucho menos los BMW`s o los Mercedez en puerta, somos los reyes de la vida, los únicos que la disfrutamos al máximo mientras bailamos con bellezas latinas de sudorosos y voluptuosos cuerpos que desatan pasiones bajas y que pasan muy por arriba de las desabridas majestades inglesas, irlandesas, francesas y demás países donde la nobleza se mide por el apellido. Inequívoca muestra de nuestra combinación americana/africana/asiática (Daddy Yankee, Don Omar, Dr Dre, El cartel de Santa, 50 cents, Puff Daddy, Missy Elliott, Calle 13, Ivy Queen)

La cumbia, la salsa, lo tropical que nos identifica como latinos; muchas veces música simple de letras incoherentes y mal redactadas, con doble sentido, con ritmos predecibles que puedes chiflar aun cuando oyes la canción por primera vez pero que sin embargo te hace mover las piernas en los 15 años de Carmelita o en la boda de Juan y María. Música que cumple su cometido al llenar una pista de baile para ser partícipes ( entre risas, aplausos, ruedas y demostraciones de los pasos mas auténticos / originales / patéticos ) de la alegría de los festejados (Los Vázquez, La Sonora de Margarita, La Sonora Santanera, Los Joao, Willie Colón, Niche, Jerry Rivera, Elvis Crespo, Guayacán)...el pulpo de los teclados es tan malo a mi parecer que termina siendo bueno y me hace reír...lo considero algo así como un chiste musical jajajaja.

La música electrónica que muestra la evolución de la música y lo tecnófilos que podemos ser (Moby, The Chemical Brothers, Armin Von Buren, Dj Tiesto)

Bossa Nova, Baladas, Lounge...erotic lounge, Café del Mar cuando buscamos crear la atmósfera para encontrarnos a nosotros mismos o para encontrarnos con alguien mas, música suave, con cadencia, erótica que invita a bailar suave, despacio... sin pista de baile visible en fiesta para dos (Café del Mar, Erotic Lounge, Fuentes, Bossa and - ).

Los cantantes de un solo éxito que hacen que mucha gente cante, baile, tararee sus canciones todos los días todo el día aunque durante un brevísimo tiempo(gracias a Dios o ya me habría suicidado gracias a mi vecina) y que después simplemente quedan en el olvido (iba a poner un nombre pero como acabo de decir... ya pasaron al olvido).

Otro día, con mas calmita...voy a armar el soundtrack para la historia de mi vida. ;), mientras tanto, anoche baile con ganas en un evento de los alumnos del tec, fue una buena causa porque...que mejor causa que divertirme un poco?...Música por dentro...y por fuera.

viernes, 18 de mayo de 2007

Archivos de Acceso Directo (segunda parte)

Descarga aqui el código de un archivo de acceso directo que utiliza direccionamiento relativo.

Descarga aqui la segunda parte de las diapositivas

Ya tienes el código y las explicaciones de clase, tu tarea consistirá en hacer todo ese código en diagramas de flujo, lo mas detalladamente posibles. Esto es con la finalidad de entender la lógica del código y por supuesto las bases del acceso directo.

La entrega se hará el día del examen y tiene un valor de 35%.

Un saludo para todos.