lunes, 31 de agosto de 2009

Tips para encontrar a Dios

Busca compararte con lo divino, parecerte a Dios, exactamente como cuando un pez salta para parecer un ave, y será cuando más lejos estarás de Él. A Dios no le interesa que te disfraces de Dios, le interesa que te acerques, que lo entiendas en su perfectísima imperfección, que pruebes y te equivoques, que hagas lo humanamente posible, que hieras y ayudes a sanar, que sufras y hagas sufrir, encuéntralo en los detalles de lo cotidiano y cuando lo hagas dile... que hace tiempo lo ando buscando.

domingo, 30 de agosto de 2009

Core 2 Duo

Pablo (izquierda) es reflexivo, un poco egoísta, atento, cariñoso, determinante y conoce que botones tocar para conseguir las cosas. Analiza los problemas técnicos y luego comunica soluciones a su hermano mayor (por 15 minutos); Daniel es emotivo, más cariñoso, más expresivo, habla muy rápido y quiere comerse el mundo a mordidas, tiene ojos más alegres que Pablo y siempre es quien cede en las negociaciones. Tienen cuatro años y son muy inteligentes y han empezado a leer, a hacer operaciones aritméticas, usan el play station y tienen varios juegos preferidos de complejidad alta para su edad, ocupan eficientemente la computadora (aprendizaje interactivo) y quieren una laptop como regalo de cumpleaños (WTF), resuelven completamente solos rompecabezas de 100 piezas (el cuál arman empezando de extremos y luego juntando lo que cada uno armó coincidiéndo casi siempre a la mitad) y tienen muchos libros de cuentos. Son dos pero aprenden como uno solo, cuando uno de ellos tiene una experiencia la comparte y no se repiten los mismos errores, en un día aprenden el doble de lo que aprendería un niño solo (al menos así me lo parece). Exactamente como un procesador de doble nucleo.

Esta navidad pienso regalarles unos sets de lego y unos de magnetics o algo de física...jejeje, la verdad es que son un interesante experimento.

Amigo, regálales larga vida a ellos y a sus descendientes.

sábado, 29 de agosto de 2009

Las páginas en blanco...


Siempre pensé en las páginas en blanco que deja el escritor al inicio y final de los libros; supongo tienen una utilidad práctica pero me gusta pensar que esas páginas en blanco sirven para que se construya la historia...ni el prólogo ni la conclusión sirven tanto para contextualizar una obra escrita como una página en blanco que narra lo inenarrable, lo indescriptible...el cúmulo de años-emociones-decisiones-historias que sucedieron antes y después de la historia contada. Las páginas en blanco tienen una increíble facultad, se pueden llenar exactamente con lo que imaginemos...con lo que deseemos. Todos los comienzos en la vida son como esas páginas en blanco, con esa increíble capacidad que tienen de reinventarte, de hacerte nuevo y fresco; en cada nueva historia de amor tienes la posibilidad de llenar esas páginas en blanco con cosas que valgan la pena, con cosas que enriquezcan el alma y el espíritu. Y claro, también tienes la posibilidad de manchar las hojas con la misma tinta vieja de siempre...

jueves, 27 de agosto de 2009

Primer viaje...

Hice un viaje astral a uno de mis universos paralelos; es un lugar donde no tengo miedo de morir sin dejar huellas, vivo en la playa y tengo un bar de madera y palma que funciona regularmente y mejor cuando no estoy haciendo investigaciones en el arrecife; soy biólogo marino, uso lentes de contacto, soy mucho menos diplomático, mucho menos social y mucho más sarcástico e irónico; mi cabello está un poco decolorado por el sol y estoy sumamente bronceado cual beach boy; hablo francés e italiano con soltura y desprecio a los gringos a quienes les hablo con un inglés espantoso y gutural. En las tardes, cuando María, la hermosa mulata que trabaja de mesera se basta para atender a los clientes me pongo a leer a Ernest Hemingway (que en este universo no escribió sobre la vida en la playa, ni sobre áfrica sino de la vida en las grandes metrópolis) mientras me tomo un mojito cubano y me fumo unos largos cigarrillos More que además me espantan a los mosquitos.

En las noches, veo las noticias en una televisión pequeña que se ve bien incluso en las noches de tormenta y me baño tanto en el mar que la sal a veces se solidifica en mi cuerpo...recuerdo a la esposa de Lot cuando esto pasa y sonrío..."no son tantos mis pecados" me digo.
María también muchas veces se baña en el mar, me gusta verla en las tardes con el sol ocultándose frente a ella y delimitando la silueta de su cuerpo brevemente vestido, me recuerda a Venus y solo porque estoy acostumbrado a verla sé que no es una sirena como le sucedió a mi amigo "el marino" Gonzalo cuando la vió por vez primera y cayó sobre sus rodillas implorándole que no fuera a cantar. Y la verdad es que aún sabiendo que no es una Diosa no me atrevo a interrumpir el ritual que empieza cuando camina mar adentro exactamente veinte pasos y sumerje la jícara en el agua para despues levantarla como en signo de acuario y mojarse los cabellos largos y ondulados de color caramelo, quien sabe, quizás un día me despierte y me de cuenta de que María se ha convertido en una hermosa estatua de mármol.

En este universo paralelo también me gusta el reggae y la bossa nova, incluso al verme pienso que esos gustos musicales son mucho más apropiados ahí que en el universo desde donde escribo este blog, suena Bob Marley y música de Café del Mar que se combina con el sonido de las olas confiriéndole a la escena completa un aire de despreocupación, de calma, de relax...me veo ver al horizonte en calma y sonrío...por hoy, todo está cubierto.


Nos vemos en otro universo...




Fotografía de Lars Raun

Lo perfecto de lo incompleto...


La luz es algo sabio, avanzada la tarde, cuando nos sabe cansados y aburridos...decide darnos el regalo de lo incompleto para evitar los detalles, para evitar las grietas, para evitar la crítica y el razonamiento; para evitar la esclavitud a que somete la búsqueda de lo perfecto y nos deja solo la emoción, la nostalgia, las sensaciones de intensidad que promueven las sombras y los medios tonos; nada se define por completo, lo que deja espacio para la interpretación, para los comienzos difusos que después habrán de detallarse y escribirse.

Y lo mejor de todo, deja espacio también para los finales alternativos.


lunes, 24 de agosto de 2009

Carta abierta

Quiero quererte sin tiempos, sin prisas y con certezas, quiero quererte con el corazón dispuesto a aprender, con lo malos hábitos desarraigados, con la desgana aparte, con la frente en alto y con el alma desmanchada...quiero quererte sin planes para no caer en rutinas y permanecer alerta; quiero quererte siendo divertido, intenso, loco y enamorado, quiero que veas mis ojos y sepas lo que siento aún antes de hablarlo, quiero quererte como lo más preciado y hacerte saber...que ganaste en la apuesta y que tu instinto no erró.

Te quiero sin dudas, sin tener que verte a los ojos para saber si me amas; sin buscar en tu corazón los restos de viejos amores y esperanzas guardadas; te quiero con el corazón sanado y completo para mí; no estoy interesado en ocupar un sitio ocupado antes y durante mi estancia. Te quiero sin sombras de pasado sobre tus párpados, sin restos de besos regados y de caricias lavadas en la pasión de un nuevo amor. Te quiero divertida, intensa, loca y enamorada...te quiero contenta y enojada, fría o caliente pero nunca templada. Te quiero con certeza, con emociones nuevas y desentendidas y con pasión intensa moderada por el cariño y por las palabras, la verdad, es que simple y sencillamente...te quiero.

Que Dios te proteja y guíe tus pasos...

RDSG
CCHF
24/08/2009

Mañana empiezan mis 30 y tantos...

Que Dios bendiga a Dios porque ha sido bueno conmigo. Porque me ha regalado casi todo lo que pedí cuando cumplí 27 y porque espera el momento oportuno para darme lo que resta...porque me ha dado regalos que no me esperaba, porque estoy rodeado de gente valiosa, porque me ha permitido conocer la tristeza en la que contrasto mis alegrías y me ha dado los problemas en que pruebo capacidades...porque la vida a mi alrededor me enseña todos los días que lo mejor es la simplicidad, lo práctico, la falta de prejuicios y sobre todo...Dios bendiga a Dios porque me ha mostrado que estoy en la lista de sus preferidos.

viernes, 21 de agosto de 2009

La culebrija...


Hace unas mañanas me encontré con un animal bastante curioso, una mezcla rara entre culebra y lagartija por lo que no pude sino bautizarla con el nombre de "culebrija", es bastante probable que sea una especie reconocida y clasificada sin embargo, entre los simples mortales (aquellos que no somos especialistas en reptiles) no he encontrado una respuesta convincente. Algunos dicen que es una salamandra rara, otros que es un "cuidacasa", algunos más aseguran que es un "perro culebra" y otros más dicen que es un escorpión venenosisisímo y que corrí un peligro mortal al estar tan cerca y según estos alarmistas su veneno es tan poderoso que no necesitas ni que te toque para matarte - a shingá, shingá - ...lo he buscado en el internet pero no hay imágenes parecidas por lo que me gusta pensar que he descubierto y documentado la existencia de una nueva especie. = )

La verdad es que disfruté como enano con el descubrimiento de este extraño animalejo y pasé gran parte de la mañana observando sus reacciones (de preferencia no le cuenten a mi jefe) y grabando un documental estilo NatGeo, con tomas muy cerradas hasta que sentí que el ataque de la culebrija...era inminente.


video


También claro, hicimos teorías sobre la especie y a manera de cultura general dibujé una de las posibilidades...quizás no sea muy científica pero apuesto a que es entretenida...jajaja


Saludos fieles lectores.

P.D. Si alguien conoce este reptil, sería ideal que nos lo compartiera en los comentarios...

viernes, 7 de agosto de 2009

Inconformidad...

Cierran Geocities.com...que se cree Yahoo? No piensan en la generación X? será cuestión de la negociación con Microsoft? Diablos...esta tarde estaba trabajando en unos banners en Flash que tengo por encargo y generalmente guardo los archivos que quiero enlazar en geocities.com, donde hice mi primera página hace ya casi nueve años en los albores del internet =) y me dí cuenta de la noticia...las cosas cambian, algunas mejoran, otras aparentemente no...el caso es que han decidido darnos hasta el 26 de Octubre para sacar nuestras chivas o contratar el servicio de pago (nunca he pagado por nada en el internet. Mea Culpa)...yo tendré que hacer maletas.

Sentí nostalgia, ahi participé en los primeros foros, ahí en un grupo de estudio hicimos una transferencia lentísima de video en versiones 3 de Flash, ahí hice mi primera instalación de una aplicación web de contacto con bases de datos, ahí hice pruebas de diseño Web y pasé de los estilos grounge, underground, barroco de los inicios y mediados del diseño web al estilo minimalista predominante hace 4 años en que hizo su aparición la Web 2.0 con blogger que acabó con todos esos pequeños sitios creativos y los sustituyó por la facilidad de uso y publicación...sentí nostalgia y sí, lo sé, soy un Nerd (risas grabadas).

Y como no solo de nostalgia vive el hombre, busqué nueva casa para los archivos flash, para empezar para el alter_ego que te observa aquí en la esquina. Encontré un cuarto vacío en ARREDEMO, a ver que sale. Por cierto, saludos a todos.