
Que Dios los guarde en la palma de Su mano...
Bitácora de un viaje anterior al que accedo de vez en cuando para recordar que existe una historia. Que no aparecí aquí de la nada y que existe el camino.
Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más....] Morpheus en The Matrix
"Antes que nada, debo decirles que agradezco el enorme honor con el que me distinguen el día de hoy...la verdad, quisiera ser breve, sin embargo, más de año y medio de experiencias no se pueden resumir en frases sencillas y carentes de emoción así que haré lo posible. Cuando se completa un objetivo como éste, debe invadirnos la humildad para entender que no lo hemos logrados solos y por lo tanto es prioridad agradecer a todos quienes hicieron posible alcanzarlo.
Es necesario antes que nada, agradecer el trabajo incansable, la disposición siempre atenta de nuestras autoridades educativas; los directores generales de nuestros planteles hermanos, el Maestro en Ciencias Juvencio Gerardo de León Olarte así como del Arquitecto Alceda Ramón y los directores académicos, el Maestro en Ingeniería Administrativa José Ramón Baca González y el Ing. Alejandro Lara Márquez quienes con gran visión han apoyado este importante proyecto y lo han mantenido vigente sabiendo que representa una real oportunidad de desarrollo.
Es importante reconocer también el apoyo de quienes representan a los trabajadores en los institutos tecnológicos, a los dirigentes sindicales que han trabajado a favor de esta impresionante iniciativa.
También, en representación de todos mis compañeros quiero agradecer a todos quienes laboran en la Universidad Cristóbal Colón, al señor rector Padre Francesc Fuster, a todos los profesores, personas de calidad profesional y personal a quienes llegamos a apreciar y a admirar. Al Mtro. Pedro Díaz Abascal, quien estuvo siempre pendiente de lo que acontecía en el grupo y muy especialmente a la Maestra Illiana Cassani Castañares quien se convirtió apoyo y guía para nuestro grupo, pero más importante aún, se convirtió en una entrañable amiga.
Dicho lo anterior, es importante y prioritario agradecer a alguien superior...al amigo incondicional que siempre cuida y guía nuestros pasos, quien atendió a nuestras peticiones, quien nos dió fortaleza, seguridad y constancia para alcanzar este importante logro. Muchas Gracias Señor....
De igual forma, agradezco a nuestras familias, a nuestros padres, a nuestras madres que aguantaron nuevos desvelos cuando creían que estos habían terminado cuando acabaste la licenciatura, a la novia o esposa que esperó pacientemente mientras realizabas tareas con los amigos, al novio o esposo que aguantó tu caracter después de una calificación no satisfactoria, a los hijos que sacrificaron horas de juego para que su papá o su mamá se concentrara; a todos ellos por sus oraciones, por su apoyo moral, por el café de la madrugada.
Agradezco a quienes ya no vieron este día pero que nos alimentan con su recuerdo y con el gran amor que nos brindan donde quiera que se encuentren.
Hablar de las experiencias vividas en la maestría podría llevarnos mucho más tiempo...solo quiero decir a quienes gestionaron este proyecto, a quienes lo apoyaron, que deben estar seguros de que la inversión es ganadora, este grupo de renovados y enriquecidos profesionistas van a fortalecer significativamente a la educación y a otros sectores, se ha crecido mucho técnicamente pero lo más importante es que hemos sido forjados con ideas ganadoras, con ideas de cambios positivos, de innovación, de efectividad, de eficiencia y productividad, pero sobre todo, hemos sido forjados con ideas de liderazgo que sin duda alguna llevarán a nuestras instituciones a alcanzar grandes logros académicos y a enfrentar de la mejor manera los retos globales que se imponen hoy mediante acciones locales y por supuesto, con todo lo anterior, hemos de contribuir al mejoramiento de nuestra juventud, transmitiéndoles los conocimientos técnicos, los valores y las actitudes positivas adquiridas con la humildad necesaria para aprender en el proceso porque si algo se aprende mientras más se estudia, es que se sabe demasiado poco. Mtro. Juvencio, Arq. Alceda, conocemos la inversión depositada en nosotros, conocemos nuestro compromiso y pueden estar seguros de que cumpliremos con él de la mejor manera. Muchas gracias..."
Aquí unas fotos de la ceremonia:
Con mi amiga y maestra Illiana Cassani Castañares
La Generación completa...
Con Edwin Alberto Rodríguez Landero, compañero de la maestría.
Con Gleydi Castro Hernández, compañera de la maestría.
Con Irene...mi madre
Con mi amigo José Moguel...