martes, 28 de septiembre de 2004

El joven light

Light es la palabra màgica que hoy está de moda y con la que se trata de vender una serie de productos de menor valor energético para conseguir una línea esbelta. Su proliferación tuvo lugar hacia los años 80´s en los E.U. con la práctica del jogging y del ejercicio en los gym, después llegó a Europa y llegó a todo el mundo. Lo light lleva implícito un verdadero mensaje: todo el ligero, suave, descafeínado, liviano, aéreo, débil y todo tiene un bajo contenido calórico. La palabra Light en principio, tiene una connotación positiva con respecto a la alimentación, pero hoy constituye un término emblemático analizado por el Dr. Enríque Rojas, psicólogo español, para quien lo Light refleja un modelo de vida bastante pobre. la vida Light se caracteriza porque todo esta descalorizado, carece de interés y la esencia de las cosas ya no importa, solo lo superficial es cálido.



Continuara...



Tomado de: Calidad en la Gestión Institucional; Universidad Tecnológica de León; pag. 21

0 comentarios:

Publicar un comentario