sábado, 5 de julio de 2008

El poder de las palabras...


Las palabras son algo mágico, una palabra es una determinación en el cosmos. La metafísica tiene un principio, "Como es arriba, es abajo", que significa que todo aquello que pensamos irremediablemente se convierte en realidad. Lo mismo sucede con las palabras, las palabras son mantras que tienen el poder de establecer y cambiar la realidad tan pronto como las decimos. Las palabras tienen el poder de herir, de sanar, de conducir por buenos caminos o por malos, las palabras tienen el poder de tranquilizar, de alterar, de excitar...

Por esa razón las palabras deben usarse con cuidado, deben usarse solo cuando estamos seguros de que nos haremos responsables de los resultados cualesquiera que sean porque todas las palabras implican una enorme responsabilidad.

Claro que hay quienes conocen y dicen muchas palabras pero no se hacen responsables de sus consecuencias, generando cadenas de palabras y promesas vanas que rompen la confianza de la gente en las mismas.

Usa las palabras con mesura, disfrútalas, no subestimes su poder, son tuyas y te hacen dueño o esclavo del universo.

"Eres dueño de todos tus silencios...y esclavo de todas tus palabras"

Bonus Track: Uno de los cuentos de Eva Luna de Isabel Allende cuenta la historia de una vendedora de palabras. Disfrútalos todos aquí.

17 comentarios:

Iifla dijo...

Sabias palabras mi estimado Raul...

Vianey dijo...

Que le digo.... mmmm. Es cierto, las palabras encierran un poder que desconocemos, estas trabajan sobre nuestro cerebro enviando informacion, esta informacion genera sentimientos, actitudes, pensamientos, ideas, etc... Si hablamos cosas positivas suceden cosas positivas, y si hablamos cosas negativas, eso resiviremos, por eso debemos medir lo que sale de nuestra boca. Una vez alguien dijo: "Dios nos dio dos oídos y una sola boca, usemosla en esa misma proporcion", es decir tendremos que escuchar mas y hablar menos.

Sin querer llegue a su blogs profe, que casualidad, me llamo la atencion este post por que he leido un libro de metafisica y he comprobado muchas cosas y quise hacerle un comentario.


Un codial saludo... bye.

Raul David dijo...

me gusta la crítica constructiva anónimo...tan es así que he corregido la entrada, sin embargo, tus comentarios negativos para con la gente que aquí participa no son bienvenidos...saludos cordiales.

Raul David dijo...

Yo mismo comento la metafísica en el post, e insisto, ninguno tiene la autoridad moral como para decidir que comenta y que no otro de los lectores. Así como tampoco puedes juzgar si alguien es profundo o no. Te pido que los respetes o tus comentarios se suprimirán...y sería incapaz de editar tu comentario además de que blogger no te lo permite.

Anonimo1 dijo...

Bueno tiene razon Lic. disculpe mis exacerbos y su post me lleva a la conclusion de que las canciones de Arjona son metafisicas puras.

Me da pena no haberlo notado antes y gracias a usted y a vianey he encontrado la luz que hacia falta en mi vida!!!

Si arriba fuera abajo...
Si el norte fuera el sur...
Ver llorar a lo que nunca tuvo ojos...
Acompáñame a estar solo...
Como un bronceador en casa de esquimales...
Como alejarme de ti si estas tan lejos....

Gracias!!! Gracias!!!! Muchas gracias por hacerme ver lo que mi oido oye... Bye.

Raul David dijo...

Estamos de acuerdo en algo...tampoco me gusta Arjona...pero que tiene que ver eso con mi post? Solo te pido respeto para la gente que comenta. Saludos

Anonymous dijo...

Ay profe disculpe por meterne pero creo que ese anonimo1 se esta burlando de usted y vyaney. Esta haciendo burla de que arjona escribe frases "metafisicas" y usted al aceptar que arjona es un asco, se ridiculiza asi mismo por escribir esa frase de como es arriba es abajo, igual que arjona con su norte fuera el sur, etc.

Raul David dijo...

ummm anónimo dos...o anónima..."Como es arriba es abajo" tiene una connotación completamente diferente en metafísica a lo que expresas de Arjona, no tiene nada que ver...ni en concepto ni en referencia; Arjona construye una canción acerca de como serían las cosas si el poder estuviera en Latinoamérica y no en los E.U.; la metafísica en cambio, dice con ese principio que todo lo que piensas o dices tiene un efecto en ti y en tu entorno, que tenemos la facultad de influir en la realidad a partir de pensamientos o palabras. Como ves, nada que ver una cosa con otra. Por último, nunca dije que Arjona escribiera frases metafísicas...

Anonimo1 dijo...

Vaya parece hasta que alguien me entiende.

Pues yo oigo igual eso de Como es arriba es abajo, si el sur es el norte, o el norte es el sur, si el lado es un costado, o el costado esta acostado. Abierto es cerrado, y el cerrado esta abierto....

Me esta gustando esto de la metafisica armando hoyesca, me hace creerme profundo.

Raul David dijo...

El que lo oigas igual refleja que tienes una visión limitada y que eres incapaz de contextualizar lo que lees, es una lástima, esa es una de las características mas importantes de la inteligencia en todas sus variantes.

Un saludo.

Anonimo1 dijo...

Callese!

ZURY dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON EL PROFE...COMO ES ARRIBA ES ABAJO ASI ES ANONIMO1, ANONIMO (A)POR QUE COMO PIENSAS ASI ERES, SE ENTIENDE QUE COMO ES ARRIBA ES ABAJO POR K EN EL UNIVERSO TAMBIÉN TODO ES MENTE. CADA CÉLULA DEL MACROCOSMOS, LLÁMESE HOMBRE, PLANETA, SISTEMA SOLAR O GALAXIA, POSEE PROPORCIONALMENTE EL GRADO DE INTELIGENCIA QUE NECESITA. LA INTERCONEXIÓN ENTRE ELLAS Y LA MENTE QUE LAS GOBIERNA TAMBIÉN ES PERFECTA: EL TODO AFECTA LAS PARTES Y LAS PARTES INFLUYEN A SU VEZ EN EL TODO. JAJAJA CREO QUE HACE FALTA QUE ENTIENDAS ANONIMO1 VERDAD..... EN CUANTO A LO DE ARJONA SIN COMENTARIOS POR K NADA K VER.....

CHAO, BESOS....

Leandro dijo...

Que tal profesor,espero muy bien,bueno tenia dias que no leia su blog, pero esas lineas estan super, y asi es, como es arriba es abajo, eres lo que piensas, por que somos el universo y somo parte del universo, y somo dueños de tods nuestros silencios y como dices, esclavos de nuestras palabras, puesto que cada palabra dicha imposible cambiarla, solo esperar sus consecuencias y enfrentarlas, y hablando de esclavos, acabo de leer el libro llamado el esclavo y caray me parecio excelente, nos menciona que somos esclavos de nosotros en ocaciones le damos mas importancia a otras cosas que no la tienen y nos olvidamos de nosotros de los nuestros.....en fin muy buen libro y muy buen post lic, que creo levanto revuelo, pero recuerde lic hacerle caso a pen..personas que no valen la pena, solo es engrandecerlo...y creo ya esta gigantesco....jejeje, bye, suerte en todo...

Anonimo1 dijo...

Pasu mecha Marima!

Parece que estar leyendo libritos de metafisica le "cambio" la mente a Zury, a niveles insospechados.

Y este Leandro va por el mismo camino.

En algo si estoy de acuerdo... en que me he vuelto gigantesco...jajaja

Se despide de ustedes el 1000% metafisico arjonesco armando hoyesco, su piedra en el riñon... El anonimo1.

Gibran Garcia dijo...

Hola Raul:

Descargué el libro de Cuentos de Eva Luna que enlazaste, ya lo lei completo. De todos sólo habrán habido dos o tres que no me gustaron, los demás excelentes. Ahora estoy leyendo uno que se llama Retrato en Sepia, también de Isabel Allende. No la había leído aunque si visto en aparadores. Tiene a mi parecer, una narrativa estupenda.

Raul David dijo...

Estoy de acuerdo Gibrán, y descubrirás que Isabel Allende tiende a reutilizar sus personajes o referencias como también lo hace GABO, lo que hace que tus recuerdos lectores permanezcan vivos y disfrutes aún más lo leído...yo estoy buscando un libro de ella que no he podido encontrar porque en las librerias curiosamente siempre se agota un día antes de que yo llegue: "Inés del Alma mía".

Por cierto, tengo el libro "real" y obviamente el digital de Los cuentos de Eva Luna...no supe, si no con gusto te lo hubiera facilitado.

Saludos...

Anonimo1 dijo...

Ya ya ya ya, dejense de leer esas cosas aburridas, les invito mejor a leer mis favoritas y 90 millones de mexicanos no me dejaran mentir. miren les recomiendo:

Cualquier revista semanal que inicie con "Sensacional de ..."

El mil chistes

el comandante botija

El libro vaquero

El libro semanal

TvyNovelas

Teleguia

El libro Sentimental


nos vemos

Publicar un comentario