lunes, 4 de abril de 2005

Hasta luego Karol...


Sé que en estos tiempos, la iglesia católica esta sumamente dañada, sumida en la etápa que sigue siempre al oscurantismo, demasiados problemas, un pasado demasiado vergonzoso, un presente dudoso y un futuro incierto a menos que la iglesia se revitalice, se renueve y evolucione, sé que muchos de quienes leén un blog, son personas, por una razón o por otra, no creyentes, cuestionadores, una especie de gnósticos podría yo decir y me incluyo en ese grupo cada vez mas grande que cuestiona y reprocha, que se permite dudar...no de Dios, no de Cristo, sino de las instituciones que negocian, que trafican con la fé, sea o no católica; sin embargo, también es cierto (les guste o no) que el máximo líder religioso del mundo, Juan Pablo II, representó el parteaguas, marcó la diferencia y rescató en mucho y por muchos la base de la iglesia católica, fue un ejemplo de fé, de sacrificio, de bondad, de luchas incansables, de ganas de cambiar al mundo y de la constancia para lograrlo, de superación, de valor y de toleracia; ejemplo de que el tiempo y las adversidades pueden devorar, derrotar tu cuerpo pero jamás tu espíritu...la humanidad ha sufrido una gran pena y hoy, me uno a los millones de personas en todo el mundo que hacen una oración por el Papa Juan Pablo II (un hombre extraordinario que entre otras cosas, fue actor, poeta, escritor, hablaba ,según sus colaboradores, 62 idiomas y dueño de un gran sentido del humor).Tambien, hago una oración porque su sucesor llene el inmenso vacío que ha quedado en nuestros corazones, y porque sea capaz de borrar ese sentimiento de orfandad y esa profunda tristeza que puede sentirse en el ambiente, porque continúe en la lucha por hacer de la iglesia católica un verdadero manantial de verdad, un verdadero destino espiritual, sin coyotes ni intermediarios. Te extrañaremos Juan Pablo II, te extrañaremos Karol Wojtyla, te extrañaremos guía, te extrañaremos amigo.

8 comentarios:

Anonymous dijo...

Es verdad, el mundo entero esta triste. Creo que no solo hemos perdido a un gran ser humano, sino al guia, al pastor, al lider, todos esperamos que Dios lo tenga en su Santa Gloria y que descanse en paz. Al igual todo estamos a la espectativa de la eleccion de un nuevo papa, que siga llevando a la iglesia catolica por el buen camino y que siga rescatando almas.

D.E.P.
JUAN PABLO II

Anonymous dijo...

Y el nuevo papa es aleman... a ver si no trae consigo ideas nacistas... o narcizistas! o_O jejeje. Y con eso de que es Alemán, a ver si un dia en lugar de decir "Amen", no dice..."Heil Hitler!". OvEr!!

Anonymous dijo...

um... intente publicar un comentario pero no lo veo aun... decia que el nuevo Papa es aleman. y que a ver si no trae consigo ideas nacistas.. o narcisistas!! :P o_O a ver si un dia en lugar de decir "Amen" dice.. "Heil Hitler!!"

Frida dijo...

Hey me pasó lo mismo, y es extraño, yo andaba alejándome totalmente de la religión, muere Juan Pablo II y como que algo dentro de mí se incendió, como que la chispita de fe no ha muerto del todo.

Raul David dijo...

Hola Frida,...Bienvenida, Paulinita también ha pasado por este blog...y yo? orgulloso de ser leído por estrellas de la blogósfera...y es cierto... Juan Pablo II, con su ejemplo, seguirá rescatando la fé perdida.

Anonymous dijo...

hola, no si el nuevo papa tenga con sigo ideas de Hitler, esperemos que no, esperemos que siga con el legado que Juan Pablo II nos ha dejado y que al igual que el, quiera a Mexico como es.

Atte: la persona que escribio el primer comentario.

César Augusto dijo...

er...No se si no notaron mi sarcasmo en los comentarios que he añadido a este blog, en referencia al post de Juan Pablo II y de su sucesor... pero en fin.

Raul David dijo...

jejeje...sip...se notó el sarcasmo...no te preocupes...o deberíamos preocuparnos 1,000,000,000 de cristianos? :P, en fin...ojalá Dios lo tome de su mano y lo guíe por donde debe ir.

Publicar un comentario