domingo, 15 de mayo de 2005

Confianza plena...


¿No es increíble la confianza?; genera los lazos más fuertes, más indisolubles y sin embargo es tan frágil...tan irremediablemente ligada a la traición, es tan trabajosamente cuidada y tan razonablemente valorada que siempre representa un manjar para los ajenos, para gente que disfruta destruyendo lazos de confianza, provoca envidias que yo tambien he sentido porque...¿Quien no quiere confiar plenamente en alguien?, ¿Quien no desea encontrar en alguien la confianza necesaria para depositar su propia vida? Mi abuelo materno (José García Casas) componía versos y décimas, una de ellas la compuso pensando precisamente en esto y dice asi:

"No hay más amigo que Dios
eso es claro y evidente
el mas amigo es traidor
y el mas verdadero miente

Los secretos de tu pecho
No descubras a tu amigo
que pasada la amistad
contra ti será testigo"

Sin embargo, apuesto a que el también confió y apuesto a que una historia de traición lo hizo escribir lo anterior...porque todos necesitamos en cualquier momento, una persona que conozca lo mas interno/oscuro/triste/letal de nuestras vidas, necesitamos confiarnos; y lo dice alguien que difícilmente confía en la gente.

Esta imagen capta un momento de confianza plena, confianza que estoy seguro...jamás será traicionada porque esta forjada en el dolor, en la alegría de la vida, en la sangre y en la carne.

3 comentarios:

lectora dijo...

confiar o no confiar ¡he ahi el dilema!, sin duda no se confia a medias, es si o no, pero que vamos a hacer, nos traicionan, si, pero es imposible desconfiar de todos y es aun mas imposible guardarse solo para si las alegrias, las tristezas, las angustias, etc., y asi como hay traidores, tambien hay gente en la cual se puede confiar.

CHANY dijo...

La confianza para mi ya no existe, he aprendido a no confiar en la gente y no quisiera confiar plenamente en nadie, porque no tiene caso....de alguna manera me van a traicionar en algun momento. Hasta yo he defraudado la confianza de muchos, ay que aceptar.
saludos

ex alumna dijo...

hola profe, se nota q a usted no le ha ido muy bien con sus amigos, creo q eso es falso siempre hay una persona en quien confiar pero eso si hay q saber escoger a esa persona... y de verdad nunca deje de confiar en alguién creo q eso es lo peor q le podria pasar a una persona.. bye

Publicar un comentario