jueves, 5 de mayo de 2005

Lestat: El vampiro

Anoche empecé un libro de Anne Rice que hace tiempo quería leer, Lestat el vampiro, Rice es una escritora de libros de terror muy buenos como por ejemplo "La Reina de los condenados" y en las primeras páginas el libro empieza a gustarme. Tiene un estilo sencillo, descripciones no tan ambiciosas pero suficientes para crear una dosis de realidad necesarias para estimular la imaginación y generar esos seres mitológicos (o no? = S). En las primeras páginas nos recuerda que un vampiro esta asociado desde que se conocen (o mas bien desde que Hollywood los vió como producto) a una sensualidad desmedida, figura andrógina (entre hombre y mujer) desprovistos de culpabilidad y que por lo tanto son la escencia de la maldad en estado puro. Y es precisamente de esa sensualidad y esa figura andrógina de la que Lestat se vale para atraer a sus víctimas, ¿porque podriamos estar más dispuestos a morir o a matar los seres humanos que por la sensualidad? Es nuestro instinto, inherente a nuestra condicion humana, una relación sadomasoquista entre el placer por placer y la culpabilidad.

El personaje del vampiro no es por lo tanto, en mi opinión, un personaje en sí mismo, sino la proyección y el deseo de los seres humanos de destruir la culpa, el remordimiento.

En su momento, Lestat apareció en la película "Entrevista con el vampiro" y sí, dicha película fue protagonizada por dos de los hombres mas sensuales del momento según las féminas: Brad Pitt y Tom Cruise (interpretando el papel de Lestat) y es que sin importar que tuviera en sus labios la sangre de un ser humano y estuviera absorviendo su alma...eso seguiría representando la unión de dos (aunque mas brutal, claro está), simple hecho que para nuestra frágil condición sigue representando sensualidad, instinto. Y aclaro que tomo la palabra sensualidad como una propensión exagerada al placer ante los estimulos sensoriales, sexuales o no.

En fin, continuaré el libro y volveré a escribir sobre estos temas, siempre apasionantes. Un saludo a todos los que pasan por aqui.

2 comentarios:

JaZzY dijo...

Holas, regresando la visita... Y pues, si soy de mero puerto, pero no tengo idea de donde queda acayucan :$

Raul David dijo...

Sureste...sureste...
1 hr antes de coatzacoalcos viniendo por la libre...y después de Catemaco. :D

Publicar un comentario