martes, 3 de mayo de 2005

ATARI 2600 (In Memoriam)


Esta consola de Atari 2600 fue una de mis primeras incursiones en el mundo de los videojuegos al que soy asiduo visitante cada que el tiempo lo permite, corrían los años 80´s, en la tele se veía XE-TU (sonríe...y la fuerza estará contigo), en la radio las chamacas hormonales escuchaban a Menudo y Los Chamos (puro puertoriqueño de lacias melenas y carita afeminada...ejemmm, perdón por las fans de Ricky Martin), no...Technotronics aún no existía y Daniela Romo y Yuri tenían éxitos en la radio (esta nota es mera referencia temporal) estaba por salir la telenovela quinceañera y el país sufría por la recesión en tiempos de Miguel de La Madrid (por cierto...nos fue "De la Madrid" con él). En fin, un mundo de cosas de las que yo no sabía mucho, me bastaba (como ahora con un PS2 o con la PC) con conectar mi atari 2600, ver aparecer los pixeles en forma de humanoide o animaloide :D en la pantalla y desconectarme por completo de la realidad, una especie de sopor en el que mi madre tenía cuidado de no dejarme para siempre cuando me decía..."Davidddd, apaga eso y vete por las tortillas". Envidio a los niños de hoy...ellos no caminan por tortillas, ni hacen colas...ahora, ahora las traen en moto.

La consola se conserva en perfecto estado (además la limpié para la foto) debido a que era una de mis poseciones mas valiosas :D, aún sirve y si la conecto, aún puedo jugar "Skiing", "Mario Bros" o "King Arthur" (en pantalla), es solo que a pesar de la nostalgia, no puedo evitar observar la diferencia gráfica y auditiva entre un juego de esos y los actuales. Adios Atari, ya estás en mis recuerdos.

6 comentarios:

vero dijo...

JAJA SI QUE ME HIZO REIR CON ESTA DESCRIPCIÓN Y RECORDAR QUE TAMBIEN LOGRE JUGAR AL TAN FAMOSO MARIO BROS, FUE LO MAXIMO, PERO TODO ACABO, LLEGARÓN LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y ADIOS A LA ATARI-2600, SABE YO NO IBA POR LAS TORTILLAS MI MAMA ME GRITABA," VERO YA ESTA LA MASA VEN HACER LAS TORTILLAS" ESO SI ERA TORMENTOSO NO LO CREE.

SALUDOS

Raul David dijo...

sip...prefiero nomas caminar por ellas, después...llegaron los tortibonos... cuando llegabas y solo veías a un chiquillo te animabas, porque las tortillas estaban a un paso...lo malo era cuando el chamaco sacaba de la bolsa unas 5 o 6 tarjetas y te veía con cara de cabrón...(leáse burlón)...chin, además, nunca tuve el placer de ir a comprar tortillas con tarjeta :(

vero dijo...

JAJAJA, LO DEL TORTIBONO SI QUE ERA TORMENTOSO UNA VEZ ME TOCO IR A MI POR LAS TORTILLAS DE UNA TIA, SOLO ERAMOS 3PERSONAS Y RESULTA QUE LOS DOS QUE ESTABAN ENFRENTE DE MI UNO LLEVABA 8 TARJETAS Y EL OTRO 12 COMO VE, ESO SI FUE EL COLMO, LLEVA TODAS LAS TARJETAS DE LA COLONIA :)

César Augusto dijo...

ujule.. yo tuve el placer de jugar tambien el sistema 2600 de Atari.. solo que la consola del que yo jugué no era como la de la foto, era completamente negra, con unas lineas en color madera.. y qué decir de los controles, los mas sencillos que podian existir, una sola palanca y un solo boton, recuerdo que de tanto presionar dicho boton, me salia una ampolla en el dedo pulgar izquierdo. También recuerdo que los domingos deje de ver "Chabelo" por jugar al Atari y desde las 7:00 a.m. hasta que la vista me aguantara, dejaba de jugar. Recuerdo juegos tan buenos como el Joust, el Moon Patrol, Mis. Pacman, Mr. Pacman.. Years Revenge, Phoenix, este ultimo era excelente.. y todo en primer plano y lo más pixelado como bien dices. Ahora juego Quake III, Doom III, Halo.. Etc. Valla que hemos adelantado en la tecnología.

César Augusto dijo...

AAH.. y a ver cuándo me invitas a ir a jugar con tu consola... quiero recordar cuando tenia alrededor de 7 años.. es decir.. hace 21 años, creo yo. UGG!! el tiempo pasa volando!! :S

Raul David dijo...

yeah...mi consola fue una innovación en su tiempo, al menos en su diseño, también jugué en la consola negra con franjas de madera pero era prestada. Cuándo al fin llegó ésta, el diseño era mas futurista (de hecho, es tan pequeña como un PSOne. Y los controles, también tienes razón, éstos son comprados tiempo después porque los primeros no aguantaron las largas jornadas a que eran sometidos. =D , ja , imaginen la cara de satisfacción/placer al ver los controles con dos botones y diseño muy estar guars(que por cierto...ningún juego requería dos botones) :)

Publicar un comentario