lunes, 15 de mayo de 2006

¡Feliz dia del Maestro!

Profesión tan noble y sin embargo, tan poco valorada...tan intensa y sin embargo despreciada; a cuantos he escuchado decir: "pues si no hay otra cosa, por lo menos para maestro; pero que estudie" como si el magisterio fuera la última de las opciones; cuando en realidad, el magisterio es la mas grande de las tareas, la mas exigente de las misiones porque aún con una retribución absurda en muchos casos, el maestro se comparte, se da a sus alumnos en comunión. Que existen maestros que no valen la pena? quizás si...la sociedad ha sido culpable de hacer pensar que a la profesión no llega nadie a excepción de los fracasados y muchos de estos dirigen sus pasos hacia ella, pero basta recordar que los grandes hombres que han pisado la tierra fueron y son maestros cuyas enseñanzas viven para siempre en la mente de otros hombres.

Yo recuerdo con muchísimo cariño a mis maestros...a todos...sin excepción; a aquel que me presionó para que fuera mejor persona, al otro que me obligó a transcribir un libro con puntos y comas, a aquel que llamó a mi madre cuando mi conducta no fue la mejor, a aquel que me reprobó en la universidad, al otro que novato (como yo ahora) buscaba las frases mas complejas y rebuscadas e incluso a aquel que aseguró que no podía hacerlo mejor... todos ellos implicaron retos que accedí gustoso a tomar, y cuando me impuse ante los retos, ninguno de ellos lo lamentó, al contrario...su corazón se hinchó de orgullo, de alegría sincera por el deber cumplido.

Como los extraño a todos ellos, aún más a los que ya no me encuentro por la calle, hoy que también soy docente, me gustaría decirles que tenían razón; que la vida es como ellos dicen y que es cierto que la cosecha depende siempre de la siembra.

Maestros, guerreros incansables contra la ignorancia, a ustedes que no solo me han enseñado la matemática o la gramática, sino que mas allá...me han inspirado, muchas gracias...

7 comentarios:

vero dijo...

Hola.. Prof... Feliz día.....
espero que se la pase bien.. un abrazo de su exalumna...... saludos

Gibran Garcia dijo...

Raul, a mi ser docente siempre se me ha hecho muy difícil. La verdad no sé si aguante muchos años en esto. Pero como dices, siempre podemos ser maestros, de una u otra forma.

Se podría decir que una persona que nunca haya influido de una manera positiva en otros, jamás podrá comprobar a otros que ha existido.

(Como el árbol ese que cae y nadie lo escucha caer).

Nuestro nivel de existencia a fin de cuentas parece ser determinado por eso.

Espero que al final hallamos existido mucho.

Anonymous dijo...

la verdad escribe otra cosa

Raul David dijo...

La verdad...escribiré lo que se me pegue la gana...para eso es mi blog. Jejeje

Ross dijo...

A weso pa' eso lo hiciste pues ke madres!

Anonymous dijo...

Es TECNOLOGICO, NO UNIVERSIDAD.

A ver que maestro te reprobo en el TECNOLOGIGO, y que materia fue?

Jajaja.

Roger osea Eureka.

Raul David dijo...

ok ok...Reprobé una unidad de finanzas (Mortero), no fue un repite pero algo fue algo... :D y si...tienes Razón, era un tecnológico. jajaja

Publicar un comentario