martes, 12 de febrero de 2008

Las almas viejas...

Hace unos días platicaba con Rosi...mi amiga sinaloense...acerca de la gente, de sus reacciones; acerca de las diferentes formas de ver la vida...de como hay gente que insiste en ver lo negro cuando el color que predomina es el blanco. Almas nuevas...

Hay gente que parece conocer la vida desde siempre...que tiene sentido común y que ese no se adquiere con el paso del tiempo sino que se nace con el, existe gente interesante y que tampoco adquiere con el tiempo esa aura capaz de provocar en otros la intención de conocerle, de saber como piensa, de obtener su opinión o crítica; sino que nace con ella...personas capaces de preocuparse unicamente por lo verdaderamente importante, capaces de reírse de sí mismas, de entender y aceptar sus fortalezas sin volverse soberbias, capaz de aceptar sus debilidades sin ser pusilánimes; personas capaces de disfrutar lo sencillo, lo cotidiano, capaz de ver en los hechos de cada día...aprendizajes extraordinarios, personas capaces de encontrar historias fantásticas en cualquier situación. Personas que saben agradar, sin agobiar, sin importunar. Personas que saben que la vida es el mayor regalo de la vida misma; que saben que vivir se compone de momentos malos para aprender y hacerse fuerte...y también de momentos buenos que le dan a tu corazón el bálsamo que necesita. Almas viejas...

Existen, al contrario, algunas personas...que se pasan la vida despreciando etapas de la misma, haciendo comentarios como..."¿nunca tuviste infancia?" cuando alguien salta, corre o bromea sin razón aparente pero expresando felicidad, como si ser niño fuera una vergüenza y no un fantástico y único regalo que valiera la pena extender mas allá de la pubertad, de la juventud, de la madurez...¿Cuántos hombres y mujeres serios de rostro y grises en su actuar -en honor a la supuesta madurez- le dan la espalda a los compromisos y a las obligaciones? ¿Cuántos de esos que se prohiben actuar como niños...tienen mas miedo que ellos? Prefiero actuar como niño...y responder como hombre...que actuar como hombre y responder como un niño. Almas nuevas...

Las almas viejas han estado en muchas vidas anteriores de las que han recojido datos, información, experiencias...y reconocen que la vida tiene un único sentido y propósito...ser feliz y hacer felices a otros en el camino.


20 comentarios:

Anonymous dijo...

Como diria Homero simpson... ABURRIDO!!!

Uhh profe nadamas le falto terminar cantando... Te conozco.. de Arjona.

Anonymous dijo...

anonimo1:por lo visto hay otro anonimo, aclaro que no se trata de la misma persona, yo anonimo1 difiero de la opinion del fan de Homero simpson.

Anonymous dijo...

hola profe estoy de acuerdo con el primer comentario hasta parece que habla de un funeral, donde esta toda esa energia que lo caracteriza profe,,,,,,

Raul David dijo...

Caray...puros anónimos...y todos bienvenidos.

- Anónimo: Que diablos tiene que ver mi post con Arjona y con "te conozco"?

- Anónimo1: Gracias por tu comentario, aqui estoy de nuevo.

- Anónimo: Eres un alma nueva..., no se habla de funeral en ninguna parte, esto no es un blog cómico y los post nos tienen (necesariamente) que hacerte reír....

Anonymous dijo...

soy Anonimo0 (el de Arjona) Es que hay seres como usted que quieren darle sentido poetico a sus vidas escribiendo "profundidades" en su blog, quieren parecer interesantes, se esfuerzan por parecer profundos, igual que arjona, por eso se me ocurrio que terminara su post cantando esa cancion de Arjona... jajajaj.

Raul David dijo...

Te equivocas anónimo...no me esfuerzo por parecer profundo...tan es así, que no me importa si lees o dejas de leer este espacio tan personal y lleno de cosas de mi vida.

Por otro lado, pienso que todos los seres humanos tenemos la facultad de pensar y el derecho de expresar lo que pensamos -sí...tú tambien lo tienes y por eso eres bienvenido- y voy a defender ese derecho.

Un blog, es para la libre expresión...no para la buena impresión.

Gibran Garcia dijo...

Hola Raul:

Me parecen muy buenos los ultimos articulos del blog. Nunca falta la frase nueva y original que ya te caracteriza.

Tambien me parece bien que admitas los comentarios negativos. No deberían ser anonimos, pues el anonimato por lo general caracteriza a personas ya no tímidas sino cobardes.

Saludos a todos.

Anonymous dijo...

Aqui sin querer el lic. Gibran me da la razon sin querer: "Nunca falta la frase nueva y original que ya te caracteriza", a eso me refiero siempre se esfuerza por decir lo profundo y lo original. No cada post tiene que ser el emocionante capitulo de la vida de alguien super original ni poetico ni profundo....

Raul David dijo...

A ver si entiendo...el hecho de que exista una frase nueva y original (y gracias por eso Gibrán) te molesta?

Revisa los post, hay de los mas variados, no todos son profundos ni espirituales...al contrario...hay algunos bastante ordinarios.

Lamento que todo en tu vida sea superficial, pero no esperes que todos tengamos una vida como la tuya...no a todos nos gusta.

Por cierto, sería bueno que nos dejaras la dirección de tu blog no? así seguro podríamos aprender algo de tu divertidísima forma de ver la vida...sin profundidades de ningún tipo. Saludos

Anonymous dijo...

lo siento no tengo, mi vida es tan cotdiana que no merece ni tener blog para hacerme el interesante como usted comprendera, el que si he estado viendo es el del Lic. Gibran, y ese si me quito el sombrero, si tiene temas interesantes y no da la impresion de quererse hacer el profundo...

Raul David dijo...

jajaja, pensé que darias para más...empezaba a entusiasmarme, pero resultas patéticamente repetitivo y poco imaginativo.

Por cierto, cualquiera, aún tú con tu poco interesante vida puede tener un weblog...es un buen ejercicio mental. Y sí definitivamente el blog de Gibrán es bastante bueno, en eso estamos de acuerdo.

Saludos cordiales.

Roxana dijo...

hola profe no le haga caso a comentarios nulos y carentes de sentido, ademas si no le gusta pues que no ente y ya porque se ve que es una persona nvidiosa y amargada, y se escuda tras el anonimato, saludos de su amiga roxana morales.....

Ivis de jesus mm dijo...

hola lic. raul.
ya son demasiados comentarios no? mejor posteeeeee, algo acerca de los anonimos cobardes ggg, nuevamente bienvenido al blog, y para los anonimos, un blog es un espacio para publicar diversidades de la vida, no siempre son dirigidas para alguien. aunk todas las criticas son bienvenidas, saludos

Gibran Garcia dijo...

Hola a todos:

Casi nunca he llegado a leer por completo todos y cada uno de los comentarios de un articulo de blog, pero esta vez ha sido la excepción y estuvo bastante bueno.

Gracias por el momento de distracción y por los buenos comentarios.

Anonymous dijo...

Pues gracias por el cumplido Lic. gibran que al parecer llegue a ponerle la sal a sus vidas en la www...

Si Ivis yo tambien soy el mismo que entra a tu blog y dice que tu vieja esta bien fea.

Y tu roxana vuelve alla donde tu sabes...

Cecilia dijo...

Entre de casualidad y me encontre con este articulo..me encanto..buscaba algo de almas viejas porq un amigo acababa de mencionar la frase y me dio curiosidad..Soy argentina..y es increible como a pesar de las distancias siempre es grato encontrarse con personas q piensan igual que una..me gustaria leer mas cosas suyas lic. y que lea lo que yo escribo..este es mi e-mail. aramela711@hotmail.com..gracias por este escrito..me reconforto el alma..

betty dijo...

Buen articulo, la clasificacion de las almas ha sido estudiada desde descartes...y al paso de los años se va haciendo mas evidente

Anonymous dijo...

hola

Sabes soy una alma vieja y mi gran amor tambien los dos hemos estado juntos en vidas anteriores pero nunca terminamos potrr que lo nuestro es un amor eterno... tenemos envidias y nos quieren separar pero en esta vida es la de nuestros deseos pues vamos a estar por fin juntos somos almas viejas y esta es nuestra ultima vidad........... gracias por tu blong

MenteNatural dijo...

Me llamo mucho la atencion lo escrito, muchas veces me he hecho la pregunta si mi alma sera vieja o no y ahora me quedo muy claro. gracias por compartir cosas tan interesantes

Sound dijo...

Me encantó el artículo era exactamente lo que andaba buscando,,, saludos !!!

Publicar un comentario