sábado, 15 de mayo de 2010

Enseñar Vs Inspirar...

Con frecuencia pensamos que tener la posibilidad de enseñar es un don...realmente no lo es...enseñar es solo un oficio, el verdadero maestro no es aquel que enseña, sino aquel que inspira...inspirar, ese si es un don que además es escaso.

Tuve la desdicha de encontrarme con "maestros" que pensaban que transmitir conocimiento técnico -como manuales parlantes- era suficiente; pero también
tuve la fortuna de encontrar en mi camino a maestros que me inspiraron a ser mejor...que despertaron mi curiosidad, que forjaron sueños más que conocimientos...tuve la fortuna de encontrar maestros que jamás pisaron la escuela pero que igual me dieron su luz...tuve la fortuna de encontrar en mi camino a maestros que con el paso del tiempo se han vuelto amigos e incluso a algunos que por momentos se han convertido en vela y timón de mis derivas.

Gracias y felicidades maestra Illiana...por la dedicación a tus alumnos, por inspirar, por ser guía y soporte...

Que Dios te bendiga y te guarde...

2 comentarios:

BVCB dijo...

BREVE Y CERTERO.
No se como seais como maestro (no he sido vuestr@ alumn@), no obstante al leer como hablas de las pequeñas grandes diferencias entre enseñar, trasnmitir e inspirar, supongo formas parte de quienes transmiten algo de inspiración.

FELICIDADES EN SU DIA PROFESOR RAUL DAVID SALOMON GARCIA (mas vale tarde que nunca) Y GRACIAS A TODOS AQUELLOS MAESTROS QUE HAN GUIADO TU CAMINO.

Raul David dijo...

Trato, trato...la enseñanza no garantiza que el alumno aprenda...inspirar si es garantía

Publicar un comentario