lunes, 10 de mayo de 2010

Irene...simplemente


Irene, originally uploaded by la_capsula.

Me gusta pensar simplemente en "Irene", me gusta despojarla de su labor de madre para descubrir su esencia inalterada por el amor desmedido. La pienso joven, hermosa, sin las huellas que el tiempo ha dejado en la piel de su rostro, de sus manos; erguida, sensual, de mirada tierna, transparente...la pienso rebelde, ranchera, amazona, cantante antes de que una rara enfermedad mezclada con la espera de mi llegada le fregara las cuerdas vocales y su voz quedara reducida a una ronquera permanente...la pienso enamorada, buscando alcanzar sus sueños, como hija ejemplar pero enojada por la condición de ignorancia de mi abuelo que la hizo quedarse en casa a coser ajeno cuando debió haber destacado en alguna profesión...así pienso en mi madre.

Hace tiempo deje de llamarle "ma" para decirle simplemente "Irene" como en un intento de devolverle todo aquello que su amor por nosotros le ha arrebatado, porque finalmente los hijos egoístas despojamos a los padres del amor propio, del tiempo propio, de los sueños propios. Sin embargo, y lo digo en un momento de avaricia, tengo la fortuna de tener a mi lado a alguien que no renuncia a lo que ella considera su deber, a alguien a quien no se le acaban las palabras que guian, las que sanan, las que inspiran, a quien no se le acaban las oraciones ni las bendiciones...a alguien que no tiene el mayor apremio en lograr sus sueños de juventud mientras que yo alcance los míos...estoy en deuda...y supongo que la mayoría lo estamos.

Hablar de mi madre es redundar, hablar de Irene...eso si es interesante.

Si te gustó compártelo en facebook...
Share

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Raul David, que bonita manera de expresarte y hablar de tu madre, Irene.. la misma manera que he escuchado al expresarte de tu hermana.. Laura
Como madre agradezco y me encantaron tus palabras, como mujer me siento orgullosa de personas sin importar genero ni parentesco, que expresen y sobre todo sientan ese respeto y admiración no solo el 10 de Mayo; como ser humano... una vez mas te felicito :)

Besos

Raul David dijo...

Anónima...puesto que aclaras que eres mujer ;) muchas gracias por tus palabras, me gusta que te guste lo que escribo.

Mary dijo...

Muy lindas palabras lic. Raul y todos estamos en deuda con nuestras madres, Dios las bendiga siempre........

Publicar un comentario