martes, 23 de noviembre de 2004

Historias de un minuto (Parte II)


Antes lee Historias de un minuto (Parte I)
Él llega a tomar el taxi desesperado…la lluvia golpea con fuerza su rostro; Ella pretende hacer lo mismo, la lluvia intensa y lo avanzado de la noche provocan escasez de taxis – Malditos…en el día hay tantos – piensa ella. Una fugaz mirada los regresa a las columnas donde se vieron por primera vez, hacía semanas de eso, pero el recuerdo era tan vivaz en ambas mentes que se produjo el cambio a un universo paralelo…recreando el lugar. Su compartida distracción hace que una señora entrada en años, contenta con lo que acaba de observar, por la oportunidad que representaba,…aborde el taxi; maldiciendo a la lluvia y el taxista maldiciéndola a ella en secreto por mojar el piso del carro, que parte a toda prisa salpicando todo a su paso. La lluvia los golpea…pero ninguno parece advertirlo ahora…él solo puede observar los ojos intensamente negros que lo ven bajo ese cabello pegado a la frente, ella tampoco siente la lluvia, solo es capaz de verlo a él a través de ella. Las columnas que se dibujaron al verse de nuevo se diluyen y dan paso a la realidad, en el justo momento en el que un conductor distraído pasa demasiado cerca de Ella y El, no tanto en un acto heróico para impresionarla, sino en un acto reflejo, mero instinto animal de no perder lo que acaba de encontrar, con un rápido movimiento le toma la mano y la jala hacia sí… Ella lo suelta nerviosa y se queja internamente de la hora en que lo encontró…porque acaba de dar un “sí”, tan patéticamente ganado que solo pensarlo la deprime; en su corazón…sigue sola…tanto…como aquel día entre las columnas y piensa que a veces…es mejor no saber que es lo que hace falta. El la suelta nervioso, pensando en que quizás fue osado…solo oye un murmullo de la boca de Ella que el traduce como un “gracias…”, observa una sonrisa en la cara mojada de Ella y se da por pagado…curiosamente, ninguno de ellos espera un taxi ahora…ambos caminan a casa, en direcciones contrarias…
By DAX

4 comentarios:

vero dijo...

lic, una pregunta


¿ es su caso?

see you

Raul David dijo...

no vero...no es mi caso, es una historia inventada...uno de mis hobbies ultrasecretos... :D, así como el de comer queso philadelphia untable a cucharadas hasta verles fin.

vero dijo...

jajajajajajaja, asi que le gusta el queso , bueno, y sobre el acertijo, no se preocupe no intentare entender ok.
oiga ya recibio mis correo y trabajos? espero que si ehh, pero n ingun correo de respuesta gracias ehhh muchas gracias.

saludos

CritiK dijo...

esa historia es buena: me conmovió e hizo llorar.
y podria ser mejor, poniendo mas elementos: describir como es ella y como es el y sus respectivas expectativas; igualmente describir como son las familias de cada uno y las expectativas de estas familias para con sus descendientes. pudiera ser una muy buena novela.

con relacion al contenido: la soledad es inherente al ser humano, desde el momento que nacemos. afortunadamente vivimos en grupo y nos apoyamos;eso crea la ilusion de que no estamos solos como integrantes de una familia o sociedad.
el conflicto y la angustia surgen cuando nos hacemos concientes de esa realidad.

pueden ocurrir dos cosas: aceptarlo y madurar o bien huir por temor a encontrarnos con nosotros mismos y buscar siempre compañia o actividades: amig@s, novi@s, trabajo, fiestas.

opino que en la medida que maduramos en soledad, somos mas capaces de dar y amar. porque durante los momentos de soledad aprendemos amarnos, a querernos , a respetarnos porque nos conocemos aun mas. y es bien sabido que quien no se ama a si mismo no puede amar a alguien mas.
otro aspecto que se menciona en la historia es el de las decisiones:
decidir seguir sola, o decidir acompañar a otro quien seguramente se sabe solo.
NO SE PORQUE MOTIVO TENGO EL CONCEPTO DE QUE LA SOLEDAD EN COMPAÑIA ES MAS ENRIQUECEDORA PARA CADA UNO COMO SER HUMANO.

GRACIAS DAX.

PD que bien por el Philladelfhia, es delicioso y si,si es dificil escribir pd cortas. ;p

Publicar un comentario