lunes, 11 de enero de 2010

Capturando el instante...capturando lo eterno.

Platicaba con un conocido sobre los hobbies, me decía que sus preferidos eran el cine, jugar futbol y pescar...y bajo el riesgo de parecer sangrón (antes, realmente me apenaba confesarlo porque así consideran algunos a mis insanos vicios) le dije que mis hobbies son la escritura, la lectura y la fotografía...y que según veo se están agravando con los años...efectivamente solo sonrió y cambio de tema...tachándome de mamonsísimo creo yo.

Lo cierto es que mis hobbies reflejan en gran medida mi personalidad (espero en verdad no ser mamonsísimo), la lectura y la fotografía más bien me revelan voyeur; la escritura y la fotografía (nuevamente) me revelan hiperactivo...una combinación autodestructiva donde las haya.

Quizás es demasiado tiempo ocioso...le preguntaba a un amigo con hobbies similares...¡No! me contestó categórico, la lectura nos cultiva, nos muestra mundos que en toda nuestra vida no podríamos recorrer y hacer fotografía y escritura (aún amateur) es hacer arte y precisamente el arte surge de la necesidad interior de no permanecer ociosos...y que conste que no es mi respuesta porque yo soy bastante más exigente y autocrítico conmigo mismo. Mi respuesta es bastante más personal, la lectura me entretiene, la fotografía me tranquiliza y la escritura (como ya saben) me libera...

Y porque todo este rollo sobre mis hobbies? porque bueno, es preciso al menos organizarlo. La lectura está organizada en mi muy modesto librero, en las frases de cada libro que guardo en mi memoria y en las experiencias que me recuerdan lo que leo...o al revés; la escritura o parte de ella está organizada en este blog y en hojas sueltas ...pero las fotografías no tenían un espacio para ellas y solo las veía cuando por error me las encontraba en algún DVD de respaldo o en otro lugar...no he encontrado todas las que me gustan, supongo que seguirán apareciendo por error y conforme lo vayan haciendo las iré compartiendo. Van acompañadas de una brevísima información porque considero que una foto no necesita ser explicada, necesita ser sentida.

Como dice Aurora del Valle (el personaje protagonista de "Retrato en Sepia" de Isabel Allende):

"Mediante la fotografía y la palabra escrita intento desesperadamente vencer la condición fugaz de mi existencia, atrapar los momentos antes de que se desvanezcan"

4 comentarios:

Anonymous dijo...

CADA CABEZA ES UN MUNDO NO ES UN SIMPLE REFRAN.

EN VERDAD TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS CIERTOS ESQUEMAS MENTALES MUY PERSONALES Y UNICOS, CASI IRREPETIBLES.

OPINO QUE SI EXISTIERA LA TELEPATIA SERIA TODO MUCHO MAS FACIL, YA QUE NO SOLO TRANSMITIRIAMOS LO QUE PENSAMOS SINO TAMBIEN LO QUE SENTIMOS EXACTAMENTE TAL CUAL ES.

ES UN HECHO QUE CON LAS PALABRAS Y LAS IMAGENES (LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL) LOGRAMOS COMUNICARNOS Y TRANSMITIR ALGO DE NOSOTROS MISMOS A LOS DEMAS; ASI LOGRAMOS HACERNOS ENTENDER Y EN OCASIONES MARAVILLOSAS TAMBIEN LOGRAMOS QUE NOS COMPRENDAN.

PERO INSISTO LA TELEPATIA ES MEJOR ;P

GRACIAS POR COMPARTIR LAS FOTOGRAFIAS, SON REALMENTE BELLAS.

ESPERO PUBLIQUES MAS.

Raul David dijo...

Gracias Anónimo...seguro que sí publicaré más...quien eres?

BVCB dijo...

QUIEN SOY?
ES UNA EXCELENTE PREGUNTA

TENGO UN NOMBRE, CIERTO ES. PERO EL NOMBRE NO INDICA NADA. ES POR ELLO QUE A TU PREGUNTA RESPONDO CON SUMO RESPETO Y HUMILDAD QUE SOLO SOY...

SOY VIVIENTE DEL MUNDO, SOY CAMINANTE DEL MUNDO Y ESTOY EN LA BUSQUEDA DE PARA QUE ESTOY AQUI.

CUANDO TE OI ME ENCONTRE EN TUS PALABRAS, Y CUANDO TE LEI ME VI EN TUS LINEAS.

ME ATREVO A DECIR QUE SOY ALGUIEN COMO TU PERO SIN EL VALOR DE SER TAN TRASNPARENTE COMO TU LO HAS SIDO.

COINCIDIMOS EN UN PUNTO DEL TIEMPO Y EN UN LUGAR DEL PLANETA Y.. BENDITO SEA EL INTERNET CUANDO SU PROPOSITO ES PERMITIR EL INTERCAMBIO DE OPINIONES Y EL DIALOGO.

NAMASTEY

Preguntona dijo...

hablando sobre la trasnparencia, me pregunto ¿que tanto es tantito?

¿que tan trasnparente debemos ser, en que momento y con quien?

¿hay matices de trasparencia?

¿sera mejor llamarlo grados de transparencia?

¿cual es la relacion entre la transparencia y la mentira? ¿hay alguna relacion o son cosas diferentes?

que opinas al respecto RaulDavid

BVCB

Publicar un comentario