jueves, 27 de agosto de 2009

Primer viaje...

Hice un viaje astral a uno de mis universos paralelos; es un lugar donde no tengo miedo de morir sin dejar huellas, vivo en la playa y tengo un bar de madera y palma que funciona regularmente y mejor cuando no estoy haciendo investigaciones en el arrecife; soy biólogo marino, uso lentes de contacto, soy mucho menos diplomático, mucho menos social y mucho más sarcástico e irónico; mi cabello está un poco decolorado por el sol y estoy sumamente bronceado cual beach boy; hablo francés e italiano con soltura y desprecio a los gringos a quienes les hablo con un inglés espantoso y gutural. En las tardes, cuando María, la hermosa mulata que trabaja de mesera se basta para atender a los clientes me pongo a leer a Ernest Hemingway (que en este universo no escribió sobre la vida en la playa, ni sobre áfrica sino de la vida en las grandes metrópolis) mientras me tomo un mojito cubano y me fumo unos largos cigarrillos More que además me espantan a los mosquitos.

En las noches, veo las noticias en una televisión pequeña que se ve bien incluso en las noches de tormenta y me baño tanto en el mar que la sal a veces se solidifica en mi cuerpo...recuerdo a la esposa de Lot cuando esto pasa y sonrío..."no son tantos mis pecados" me digo.
María también muchas veces se baña en el mar, me gusta verla en las tardes con el sol ocultándose frente a ella y delimitando la silueta de su cuerpo brevemente vestido, me recuerda a Venus y solo porque estoy acostumbrado a verla sé que no es una sirena como le sucedió a mi amigo "el marino" Gonzalo cuando la vió por vez primera y cayó sobre sus rodillas implorándole que no fuera a cantar. Y la verdad es que aún sabiendo que no es una Diosa no me atrevo a interrumpir el ritual que empieza cuando camina mar adentro exactamente veinte pasos y sumerje la jícara en el agua para despues levantarla como en signo de acuario y mojarse los cabellos largos y ondulados de color caramelo, quien sabe, quizás un día me despierte y me de cuenta de que María se ha convertido en una hermosa estatua de mármol.

En este universo paralelo también me gusta el reggae y la bossa nova, incluso al verme pienso que esos gustos musicales son mucho más apropiados ahí que en el universo desde donde escribo este blog, suena Bob Marley y música de Café del Mar que se combina con el sonido de las olas confiriéndole a la escena completa un aire de despreocupación, de calma, de relax...me veo ver al horizonte en calma y sonrío...por hoy, todo está cubierto.


Nos vemos en otro universo...




Fotografía de Lars Raun

0 comentarios:

Publicar un comentario