sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Con cuanta frecuencia pensamos en el amor?

En las mañanas, cuando me despierto después de a veces 3, a veces 4 y raras veces 5 o 6 horas de sueño, me dirijo al baño y establezco las prioridades del día, llevo en mente lo que resolveré, lo que delegaré, lo que haré por mí y lo que haré por otros...ultimamente hago de verdad pocas cosas por mí... y cuando estoy en mi carro a punto de salir al trabajo pienso involuntariamente en el amor, en lo que mueve, en lo que construye, en lo que destruye; es un segundo, que pasa inmediatamente al olvido entre papeles, reuniones y cosas por hacer. Luego, cuando veo a las parejas de estudiantes en el tec, pienso en sus historias de amor y hago cálculos sobre su duración y permanencia y de nuevo ese segundo se diluye entre pasos en una dirección y otra. Salgo de mi trabajo a veces a las 6, casi siempre a las 7:30 u 8:00 p.m. y al subir a mi carro de regreso a la civilización en esos 15 minutos de viaje -a veces 7- antes de encontrarme distractores en la "gran ciudad" tengo tiempo para pensar y varios de esos minutos se los dedico a la idea del amor en mi vida o en vidas ajenas, al amor eterno, al amor filial, al amor enfermizo, al amor de una noche; muchas cosas detonan pensamientos sobre él...una canción, un tipo esperando, las luces del motel de la entrada, los egos descubiertos durante el día, mi propio ego, una madre y su hijo, una pareja de esposos, un joven y su viejo padre, el recuerdo de un poema de Benedetti o el recuerdo de una canción de Joaquin Sabina...¿Que tanto piensas en el amor?


5 comentarios:

ZURY dijo...

YO PIENSO EN EL AMOR TODO EL TIEMPO, POR QUE EL AMOR ES EL SENTIMIENTO MAS BELLO DEL MUNDO, AUNQUE A VECES SEA MUY LASTIMOSO CUANDO NO ES CORRESPONDIDO PERO NO DEJAS DE ILUSIONARTE AL PENSAR EL QUERER TENER A ESA PERSONA CONTIGO QUE TANTO QUIERES O AMAS. FELIZ NAVIDAD LIC. RAUL PIDA PARA ESTE AÑO QUE SE LE CUMPLAN TODOS SUS DESEOS. LO QUIERO MUCHO.

Raul David dijo...

Muchas gracias Zury...igualmente, que Dios te dé este año que viene mucho mas de lo que esperas recibir...

Gibran Garcia dijo...

Opino que pensar en el amor sigue siendo pensar en uno mismo.

Amar debería ser un acto sin pizca de egoísmo y es por eso que tantas parejas dejen de serlo en tan poco tiempo.

Amar es tolerar las faltas ajenas y aceptar al otro (al ser amado) tal cual es.

No es un buen negocio en absoluto y es todo un reto que por lo menos una vez en la vida nos debemos dar.

Anonymous dijo...

Hola!
Pienso que el amor es la base de todo, sin el no seriamos nada, vaya ni siquiera estaríamos aquí…además de que alguien quiso que habitáramos en esta tierra y por algo...y si es el de allá arriba...Llámesele dios o de diferentes formas, dependiendo de que religión pertenezcan o que formas de pensar tengan…el amor es maravilloso en todos los sentidos y que envidia para los que lo han vivido de diferentes formas…

El amor se encuentra en el aire, en las estrellas bueno para ser exactos en la naturaleza, en las pequeñas cosas de la vida…que nos hacen sentir emocionados…

Así que siga pensando en el amor… es en lo más maravilloso que puede pensar …Lic. Raúl David Salomón García…

Anonymous dijo...

que tanto pensamos en el amor? buen pregunta... a todas horas. al despertar y ver un maravilloso dia o con el solo hecho de que amanecimos ..ver lo que tenemos y lo que deseamos tener. AMOR una palabra que engloba todo y a la vez una expresion que todavia no alcanzamos a entender en su totalidad...aunque hay quienes dicen que el amor no se entiende """ solo se vive"""...

Publicar un comentario