jueves, 5 de febrero de 2009

¿La Fé es un don?

La fé es un don ¿es correcto?...un Don es un regalo...incluso en inglés se dice "a Gift", literalmente un regalo de Dios; si alguien no tiene fé sería porque no le fue regalada y entonces ¿debería sentirse culpable por no tenerla? ¿debería culpársele por no tenerla?...hay quienes dicen que la Fé es un don que comienza por una elección, he de decir que además es una elección que carece de sustento visible, tangible...algo así como una apuesta (en la que obvio no esperas perder) y los últimos estudios indican que un gen es el que determina nuestra disponibilidad a apostar; de tal forma que hasta parece lógico que haya personas con fé y personas sin fé...pero la fé no se sustenta en la lógica...así que éste escrito pues no sirve para nada.

3 comentarios:

Gibran Garcia dijo...

Hola Raul:

Ateniendome a lo poco que se de la Biblia puede comentar que la fe NO es un don. Incluso la carta bíblica de Judas 3 anima a 'luchar tenazmente por la fe' y en 1 Corintios 16:13 pide que 'estén firmes en la fe'. Claro que el concepto de fe en la Biblia puede diferir del concepto de fe de otras personas. Una "definición" de fe aparece en Hebreos 11:1.

Un saludo.

Raul David dijo...

Muchas gracias por el dato Gibrán...y otra pregunta, al ser un acto conciente ¿Cómo se logra la fé? ¿simplemente tomando una elección basada en que? ¿Como un ateo puede empezar a creer? es que...creer me suena a algo que uno no elige. Dudar es mucho mas humano...¿no?

Gibran Garcia dijo...

Hola Raúl:

A mi parecer el observar el universo, desde la inmensidad de las
galaxias hasta le inmensidad de organismos de un centímetro cúbico de
tierra grita, -no dice-, que hubo un creador.

Lo que me parece difícil de explicar no es el cómo un ateo puede
empezar a creer, sino cómo fue que empezó a NO CREER.

Muchos ni siquiera han leído a Darwin, por lo menos a Nietzsche. Yo lo
hice y el primero nunca me explicó el Origen de las Especies, mas bien
explica cómo cambian (no hay que olvidar que Darwin no era ateo, basta
leer el último párrafo del Origen); el segundo, en vez de atacar el
cristianismo lo que atacó fue el catolicismo de su época, lo que
alcanzó a ver.

Ser ateo es tambien un acto de fe.

Saludos.

Publicar un comentario