martes, 17 de noviembre de 2009

Las escaramuzas...




A esa yegua palomina de ojos verdes yo le quiero echar un pial

...y el moño de la "yegua palomina" cae al polvo del lienzo charro, le acerco el moño de vistosos colores para que no lo pierda, me ve con los ojos verdes como esmeraldas engarzadas y me dice: " El moño es suyo caballero, si me lo quedo es mala suerte, si se lo queda es buena suerte" me dice mientras me cierra un ojo y sale a todo galope para perderse entre el polvo y la distancia de la entrada al ruedo.

Mujeres jóvenes, la espalda erguida, el control del caballo y del cabello (la vanidad de la mujer es independiente del peligro), la conciencia del riesgo, la sincronía y la fina estampa de esas hermosas amazonas...Las escaramuzas charras son la combinación perfecta de dos peligrosas bellezas; las mujeres y los caballos.

Tomé las fotografías este domingo en el Lienzo Charro de la ciudad. Un increíble espectáculo.

0 comentarios:

Publicar un comentario