lunes, 16 de noviembre de 2009

Un día, una habitación...


Estamos definidos por las personas con quienes compartimos experiencias, estamos definidos en gran medida por su forma de ver y entender al mundo...cuando no compartimos sus opiniones al menos contrastamos las nuestras y algunas veces una de las personas que comparten la habitación cambia su forma de pensar y se adapta al otro. El otro nos muestra su historia, nos enseña su mundo, nos hace pasar a su lado de la cama; con cada interacción de este tipo nos volvemos vulnerables: Si abrimos la puerta, las personas conocerán nuestros demonios, el origen de nuestra posición, los esqueletos que guardamos en el closet; si nos abren la puerta, estamos avanzando hacia el corazón y el espíritu de otro y por lo tanto, cada vez estamos más vulnerables ante la empatía. No compartas habitaciones a menos de que estés seguro que quieres sentirte vulnerable, los demás nos dan fuerza...y debilidad.

Basado en el ensayo:
House y Sartre: "El infierno son los otros" de Jennifer L. McMahon del libro La Filosofía de House.

3 comentarios:

Lucia dijo...

Suele pasar que crees querer compartir habitacion con alguien y por alguna rara sensacion te das cuenta que seria el peor error q cometerias, como darte cuenta que las palabras q creias salian dtu corazon en realidad eran respuestas a estimulos provocados por el afan de querer estar bien, me entiendes??

Raul David dijo...

Si...te entiendo. Saludos cordiales.

Anonymous dijo...

ESTUVE LEYENDO TU BLOG, Y ME ENCONTRE CON QUE CONTESTASTE UN COMENTARIO QUE TE DEJARON, EL CUAL POR CIERTO TUVISTE A BIEN ELIMINAR.

ME PREGUNTO ¿HACE MAL HABLAR DE LO MALO?

YO NO ENTIENDO Y ESPERO ME EXPLIQUES: ¿COMO HABIENDO LEIDO TANTO Y HABER ESCRITO LO QUE HAS ESCRITO PUEDAS SER EN OCASIONES TAN
SOBERBIO, AL GRADO DE RECHAZAR Y NO ADMITIR QUE PUEDES COMETER ERRORES Y HAY QUE APRENDER DE ELLOS?

VOS SOS HUMANO!!! VIVE ENTREGATE, GOZA, SUFRE, APRENDE, ESA ES LA VIDA.

EVITA QUEDAR ESTANCADO.

Y CANCELASTE LAS ENTRADAS A EL BLOG SOBRE LA FE!!!

ESE ERA UN TEMA MUY INTERESANTISIMO.

DEL TRIO, LA QUE NO ENTIENDE.

Publicar un comentario