domingo, 13 de diciembre de 2009

El orden y el caos...


Mi vida exterior es todo orden, una rutina establecida que por momentos he llegado a odiar; levantarme de la cama a las 7:30, salir al trabajo 8:45, entrar a reuniones, mandar oficios, buscar soluciones para problemas reales e imaginarios, salir a comer a las 2:30 y volver una hora después a componer el mundo desde el escritorio, conversaciones con compañeros de trabajo siempre optimistas, reírse de los mismos chistes, criticar las mismas fallas, encontrar lo diferente en las mismas anécdotas; volver del trabajo a las 6:30, tomarme el café de la tarde en casa, leer, escribir, fotografiar...y esperar la noche.

Mi vida interior es todo un caos, despertarme a cualquier hora de la madrugada sin la posibilidad de volver a dormirme hasta que me levanto asqueado de la cama y con el cuerpo entumido por la obligación de mantenerme en ella; desayunar, comer y cenar coctel agridulce de feelings compuestos por angustia, chocolate, amor, miedos, deseos persistentes, fresas, coraje, esperanza y desesperanzas, café, determinaciones, limón y flaquezas y entrar en la rutina con la esperanza de distraerme, de encontrar nuevos rumbos que seguir, nuevos retos que saltar aunque su recuerdo lo abarque todo, desde el camino hasta el destino y viceversa. Pensamientos fugaces que vienen y van sin ningún orden, varios libros leídos al mismo tiempo con la esperanza de que alguno me grite las palabras correctas, busquedas espirituales sin fé, sin ánimos, sin verdaderas intenciones como quien va a la escuela a decir "presente"; un blog sin rumbo, sin camino...un post que sale igual que este, sin editarse, sin la posibilidad de borrar una palabra; mil fotografías que no tienen alma y que por lo tanto no vale la pena compartir. Una mirada que pretende decirlo todo y que no dice nada, una guerra interior en la que peleo batalla por batalla...perdiendo muchas de ellas pero recordándome que estoy hecho de bruma, que nada puede vencerme porque yo soy la nada. Decidiendo todos los días sin quererlo decidir, que seré como la nube...que si el viento sopla al sur, ella va al sur...que si el viento sopla al norte, ella va al norte. Y en realidad viajo al norte...pero con la mirada puesta en el sur...y así...simplemente no se puede. No me digan que simplemente voltee al norte...desafortunadamente no es tan fácil.

Que sería de mi caos sin mi orden? más interesante aún la pregunta inversa...ven lo que digo?

8 comentarios:

Anonymous dijo...

Con frecuencia estamos tan agitados y somos tan incapaces de encontrar la tranquilidad interior que estamos impacientes por ocuparnos de nuevo en algo, evitando así enfrentarnos con el caótico estado de nuestra mente y nuestro corazón.

Ahora, mientras el optimismo nos hace vivir como si las cosas fueran a arreglarse pronto, la esperanza nos libera de la necesidad de predecir el futuro y nos permite vivir en el presente, con una confianza profunda en que Dios nunca nos dejará solos, sino que colmará los más profundos deseos de nuestro corazón.

En esta perspectiva, la alegría es el fruto de la esperanza...

AYSC.

Raul David dijo...

Optimismo...fé...y esperanza...gracias AYSC...quien eres?

Anonymous dijo...

Algo asi... y quien soy... AYSC tu sabes.

Anonymous dijo...

DEFINITIVAMENTE LA VERDAD DUELE, Y GOLPEA.

NO TODOS VEN EL MUNDO DESDE TU PERSPECTIVA Y DEBERIAS SER MAS CONCIENTE DE QUE NO TODOS PIENSAN Y SIENTEN COMO TU.

DEBERIAS SER CONCIENTE QUE HAY CABIDA PARA OTRAS POSIBILIDADES DE PENSAR, VER Y SENTIR LA VIDA.

MI VERDAD SI QUE TE GOLPIO.. SI ES ASI, ES PORQUE ALGO HAY DE CIERTO,Y EN EL FONDO LO SABES.

comentarios tontos???!!!
ES COMO YO LO VI Y LO SENTI Y QUIERO RECLAMAR Y ALZAR LA VOZ PORQUE ME HICISTE SENTIR MAL "CABALLERO".

YA SE QUE ESA NO FUE TU INTENCION PORQUE ME LOS HAS DICHO, PERO ADMITE QUE SIN QUERER ME HICISTE SENTIR MAL.

vaya vaya...

SI NO ERES PREJUICIOSO, NO TE DES BAÑOS DE PUREZA Y ACEPTA QUE TAMBIEN PUEDES COMETER ERRORES, SON DE ESOS ERRORES DE LOS QUE SE APRENDE.

OJALA TENGAS EL VALOR DE APRENDER DE ELLOS Y NO BORRAR IMPULSIVAMENTE ALGO QUE TE PUEDE DEJAR UNA ENSEÑANZA.

RECUERDA QUE LA MEDICINA TAMBIEN ES AMARGA, AUNQUE ESTE EN UNA CAPSULA. TEN EN CUENTA QUE LA MEDICINA CURA.

TEN LA VALENTIA DE TOMARLA COMO ESTA INDICADO.

"LA FILOSOFA QUE FUE IGNORADA POR SER DESCONOCIDA"

Anonymous dijo...

leo tus lineas y..
CREO EN DIOS
bendigo tu idea de crear un blog
y bendigo el tiempo que tienes de sobra para plasmar en el lo que eres y lo que haces

NO ERES LA PERSONA RUTINARIA QUE VA Y VIENE, ERES ALGO MAS, MUCHISIMO MAS.

LO SABES, TU INTELECTO LO SABE PERO AUN NO LO SIENTES ASI, TU CORAZON AUN NO LO INTROYECTA.

DICEN QUE EL APRENDIZAJE LLEGA SOLAMENTE CUANDO EL ALUMNO ESTA LISTO.
YO CREO QUE ES ASI.

¿VOS QUE OPINAS AL RESPECTO?

Raul David dijo...

Solo opino que no tengo tiempo de sobra...pero no veo televisión. Gracias por lo que piensas de mí.

Caminante del Mayab dijo...

De nada, te confieso que es un verdadero placer externar en tu blog parte de mis ideas y sentimientos.

GRACIAS A VOS tambien por ese permiso.

y recuerda, lo mas importante ES LO QUE PIENSES VOS DE TI MISMO.

DIOS TE ACOMPAÑE EN CADA PASO QUE DAS POR EL CAMINO DE LA VIDA.

Pupila dijo...

HE leido tu caos y tu orden y asimismo revise el consejo de optimismo fe y esperanza

la pregunta es que ¿pasa cuando no se puede adquirir ninguna de las tres?
quiero decir: se puede hablar de que sabemos deben estar presentes en nuestras vidas y nuestros actos, pero y ¿que tal si no las sentimos? que pasa si nos es dificil introyectarlas?

"El dia que lloro Nietzsche" supe que no es posible estar solo y seguir teniendo cordura.

y despues de estar "Un año con Schopenhauer" aprendi que la soledad puede ser compartida y asi se mitiga la tristeza y el sinsentido de porque y para que estamos en el mundo.

GRACIAS IRVIN D. YALOM por compartir tus lineas y permitirme conocer el otro lado de Nietzsche y convivir mas con Schopenhauer.

Gracias Dr. porque de no haber sido asi no estaria platicando con mi AMIGO RAULDAVID en este su GRANDIOSO BLOG.

Publicar un comentario