martes, 1 de diciembre de 2009

Les presumo...

Hace un tiempo les platiqué que empezaban nuevos retos, que empezaba mi maestría; pues bien, el tiempo pasa...ya la terminé...aunque siempre me ha gustado la escuela tenía ciertos temores...ya saben, se pierde la condición. Sin embargo me fue bastante bien...bueno, de hecho no podía irme mejor. Tuve 9.78 en la Maestría en Tecnologías de Información, el promedio más alto de mi generación por lo que me concedieron el honor de decir las palabras de despedida:



"Antes que nada, debo decirles que agradezco el enorme honor con el que me distinguen el día de hoy...la verdad, quisiera ser breve, sin embargo, más de año y medio de experiencias no se pueden resumir en frases sencillas y carentes de emoción así que haré lo posible. Cuando se completa un objetivo como éste, debe invadirnos la humildad para entender que no lo hemos logrados solos y por lo tanto es prioridad agradecer a todos quienes hicieron posible alcanzarlo.

Es necesario antes que nada, agradecer el trabajo incansable, la disposición siempre atenta de nuestras autoridades educativas; los directores generales de nuestros planteles hermanos, el Maestro en Ciencias Juvencio Gerardo de León Olarte así como del Arquitecto Alceda Ramón y los directores académicos, el Maestro en Ingeniería Administrativa José Ramón Baca González y el Ing. Alejandro Lara Márquez quienes con gran visión han apoyado este importante proyecto y lo han mantenido vigente sabiendo que representa una real oportunidad de desarrollo.

Es importante reconocer también el apoyo de quienes representan a los trabajadores en los institutos tecnológicos, a los dirigentes sindicales que han trabajado a favor de esta impresionante iniciativa.

También, en representación de todos mis compañeros quiero agradecer a todos quienes laboran en la Universidad Cristóbal Colón, al señor rector Padre Francesc Fuster, a todos los profesores, personas de calidad profesional y personal a quienes llegamos a apreciar y a admirar. Al Mtro. Pedro Díaz Abascal, quien estuvo siempre pendiente de lo que acontecía en el grupo y muy especialmente a la Maestra Illiana Cassani Castañares quien se convirtió apoyo y guía para nuestro grupo, pero más importante aún, se convirtió en una entrañable amiga.

Dicho lo anterior, es importante y prioritario agradecer a alguien superior...al amigo incondicional que siempre cuida y guía nuestros pasos, quien atendió a nuestras peticiones, quien nos dió fortaleza, seguridad y constancia para alcanzar este importante logro. Muchas Gracias Señor....

De igual forma, agradezco a nuestras familias, a nuestros padres, a nuestras madres que aguantaron nuevos desvelos cuando creían que estos habían terminado cuando acabaste la licenciatura, a la novia o esposa que esperó pacientemente mientras realizabas tareas con los amigos, al novio o esposo que aguantó tu caracter después de una calificación no satisfactoria, a los hijos que sacrificaron horas de juego para que su papá o su mamá se concentrara; a todos ellos por sus oraciones, por su apoyo moral, por el café de la madrugada.

Agradezco a quienes ya no vieron este día pero que nos alimentan con su recuerdo y con el gran amor que nos brindan donde quiera que se encuentren.

Hablar de las experiencias vividas en la maestría podría llevarnos mucho más tiempo...solo quiero decir a quienes gestionaron este proyecto, a quienes lo apoyaron, que deben estar seguros de que la inversión es ganadora, este grupo de renovados y enriquecidos profesionistas van a fortalecer significativamente a la educación y a otros sectores, se ha crecido mucho técnicamente pero lo más importante es que hemos sido forjados con ideas ganadoras, con ideas de cambios positivos, de innovación, de efectividad, de eficiencia y productividad, pero sobre todo, hemos sido forjados con ideas de liderazgo que sin duda alguna llevarán a nuestras instituciones a alcanzar grandes logros académicos y a enfrentar de la mejor manera los retos globales que se imponen hoy mediante acciones locales y por supuesto, con todo lo anterior, hemos de contribuir al mejoramiento de nuestra juventud, transmitiéndoles los conocimientos técnicos, los valores y las actitudes positivas adquiridas con la humildad necesaria para aprender en el proceso porque si algo se aprende mientras más se estudia, es que se sabe demasiado poco. Mtro. Juvencio, Arq. Alceda, conocemos la inversión depositada en nosotros, conocemos nuestro compromiso y pueden estar seguros de que cumpliremos con él de la mejor manera. Muchas gracias..."

Aquí unas fotos de la ceremonia:

Con mi amiga y maestra Illiana Cassani Castañares

La Generación completa...

Con Edwin Alberto Rodríguez Landero, compañero de la maestría.

Con Gleydi Castro Hernández, compañera de la maestría.

Con Irene...mi madre

Con mi amigo José Moguel...

Con mi amiga Mari Carmen...



Vamos al siguiente reto!! =)

12 comentarios:

Anonymous dijo...

Muchas Felicidades!! por tratarse de usted no es sorpresa ya que todo lo que se hace con amor, entusiasmo y buena voluntad, tiene como resultado una gratificación única y especial. No solo ser el mejor promedio o recibir el honor de decir las palabras de despedida que por cierto son muy de usted, muy de su estilo, muy de su corazón.. fue el mejor como lo ha sido en muchas otras cosas y situaciones. Lo felicito y sobre todo le deseo mucho éxito en todos los aspectos de su vida.

Enhorabuena!!

Muchos besos para usted!

Iifla dijo...

Mi estimado alumno y amigo Raul :) Una vez mas te felicito por todo lo logrado y merecido y por todo lo que aún esta por venir.

Muchas gracias por lo que a mi respecta :)... y por todo, eres una gran persona y sabes que te aprecio y te deseo lo mejor hoy y siempre.

Aprovecho la felicitación para decirte que me alegra mucho que hayas vuelto antes de lo planeado a tu blog...sabes que como muchos, soy seguidora de éste y me gusta mucho leerte sobre todo por la humildad con la que te muestras, pero como sabemos .. la humildad es portadora de grandes virtudes como lo eres tu.

Muchisimas Felicidades!!

Gibran Garcia dijo...

Estimado Raul:

Te mando una felicitación por este nuevo logro tuyo y de los tuyos. Que sigas creciendo como profesionista y como persona.

Marikarmen dijo...

En realidad te mereces esto y mas, te confieso que me emocione muchisimo al verte y escucharte hablar porque se que te costo mucho poder lograrlo pero el resultado habla por si solo. Sabes que en el siguiente reto encontraras mi apoyo incondicional okis =)
Que estes bien, mil besos.

Raul David dijo...

Anónimo...muchas gracias por tus palabras, y bueno, siempre hay alguien mejor que uno mismo.

Maestra...muchas gracias por su apoyo y por su valiosísima amistad, gracias por pensar cosas tan bonitas de mi persona y por convertirse en una luz en mi camino. Que Dios la bendiga.

Gibrán...eres un gran amigo, así te considero y sé que te alegras de corazón por mis éxitos.

Marikarmen...gracias por tu apoyo y por acompañarme en ese momento tan importante para mí. Me dió mucho gusto que estuvieras ahí.

Anonymous dijo...

Bueno cureoseando por el facebook de acayucan me encuentro nuevamente su espacio, la capsula. Es siempre grato tomarse un tiempo para leer todas aquellas cosas que escribe muy interesantes y ciertas. Pues solo le digo que muchas FELICIDADES por los logros que ha obtenido un abrazo caluroso. Atte. CINTHIA

Raul David dijo...

Cinthia...un gusto tenerte de vuelta aunque no sé con exactitud quien eres y más gusto que te agrade lo que escribo. Un saludo afectuoso.

Anonymous dijo...

Orale Raul David muchas Felicidades, en verdad es admirable las ganas de seguir adelante profesionalmente.

Saludos

Nuevamente pasando por aqui

Racso

Anonymous dijo...

JAJAJA Cinthia pues fui su alumna y para que sepa quien soy y me identifique, soy amiga de lucía. Bueno pues un gusto volverlo a saludar.

Raul David dijo...

Cinthia...ahora sí, completamente ubicada. El placer es todo mío.

Racso, amigo del alma de la cuenca del papaloapan...un placer que pases por esta tu casa. Sabes que eres bien recibido.

Diana Lizeth dijo...

Felicidades por el logro obtenido.
Hace mucho tiempo que me aleje de navegar por su blog, y me sorprendo ahora de leer tantas buenas noticias que le han pasado a usted y al Tec(la certificacion), sigan asi trabajando por un mejor Tecnologico.

Raul David dijo...

Diana...muchas gracias por el comentario, estamos en eso...trabajando por el tec.

Publicar un comentario